La Oficina de Turismo de Playa Blanca acoge una exposición ilustrativa sobre el nuevo puerto

La muestra enseña imágenes de las obras de ampliación y recuerda momentos históricos del antiguo muelle

17 de febrero de 2022 (09:37 CET)
Exposición del nuevo puerto de Playa Blanca
Exposición del nuevo puerto de Playa Blanca

La sala expositiva de la Oficina de Turismo de Playa Blanca acoge hasta el próximo 4 de marzo una muestra ilustrativa sobre el nuevo puerto sureño. Esta exposición enseña fotografías de las obras de ampliación en sus distintas etapas, así como otras imágenes históricas que recogen, por ejemplo, la inauguración del antiguo muelle hace ya 40 años. El alcalde sureño, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, estuvieron en la Oficina de Turismo observando la muestra.

“Acordamos con Puertos Canarios abrir esta nueva ventana divulgativa para que, residentes y turistas, conozcan mejor la dimensión y evolución de una obra trascendental para la economía y el desarrollo del municipio y de Lanzarote, que supone un inversión de más de 40 millones de euros”, señala Óscar Noda.

IMG 0631
 

Desde el Consistorio recuerdan que Puertos Canarios, con el apoyo municipal, organizó el pasado mes de noviembre en la Casa de la Cultura de Yaiza “una jornada técnica sobre el nuevo puerto de Playa Blanca”. Este evento detalló una serie de ponencias acerca de "los fondos de financiación del proyecto, características del puerto, importancia y potencialidades en el tráfico marítimo regional e internacional”, 

El Ayuntamiento de Yaiza anima a visitar la exposición de lunes a domingo en horario continuo de 9:00 a 19:00 horas.

LO MAS LEÍDO