Asegura sentirse sorprendida por la decisión de suspender la Asamblea convocada para este miércoles y exige explicaciones a la Ejecutiva Federal o a la Regional, "que es la que está marcando las pautas"

Nuria Cabrera advierte que no aceptarán que la Ejecutiva Regional imponga al candidato del PSOE en Arrecife

La carrera hacia las elecciones autonómicas de 2007 ya se ha iniciado. Todos los partidos políticos están buscando a sus candidatos, aunque unos con más problemas que otros, y desde luego el Partido Socialista no lo está ...

3 de octubre de 2006 (09:04 CET)
Nuria Cabrera advierte que no aceptarán que la Ejecutiva Regional imponga al candidato del PSOE en Arrecife
Nuria Cabrera advierte que no aceptarán que la Ejecutiva Regional imponga al candidato del PSOE en Arrecife

La carrera hacia las elecciones autonómicas de 2007 ya se ha iniciado. Todos los partidos políticos están buscando a sus candidatos, aunque unos con más problemas que otros, y desde luego el Partido Socialista no lo está teniendo fácil para designar al que será su cabeza de lista en Arrecife. Tras la suspensión de las elecciones primarias, que estaban previstas y convocadas oficialmente, ahora hay un nuevo obstáculo, ya una vez más la dirección Federal del partido ha tirado por tierra la intención de la Asamblea Local, que pretendía reunirse este miércoles para elegir a su candidato.

Nuria Cabrera, miembro de PSOE y una de las candidatas que sonaron en su momento para encabezar la lista de Arrecife, confiesa estar "asombrada" por esta suspensión. Y aunque reconoce que la elección de los candidatos "es tarea la ejecutiva directamente y no la asamblea", también agrega que "si me lo preguntan a mí, directamente no le encuentro mucho sentido".

Cabrera también ha afirmado que como militante del partido, espera que le den "las explicaciones oportunas" sobre estas decisiones. Unas explicaciones que considera que deberán venir "desde la Ejecutiva local o desde la Regional, que es la que está marcando las pautas". Sobre la posibilidad de que la dirección regional del partido tenga intereses para apoyar a un candidato en particular, Nuria Cabrera responde que no cree que sea así pero que, en todo caso, está convencida de que "por cómo es la Asamblea de Arrecife y cómo son los militantes, en ningún caso se va a aceptar así como así una imposición".

Cabrera también ha asegurado que todavía queda abierta una opción para la elección de los candidatos a través de la propuesta de la Ejecutiva Local, "que no lo hará a través de Asamblea pero que realizará la consulta necesaria para conocer las propuestas de candidatos".

Además, la teniente alcalde de Arrecife ha afirmado que como votante le pide a la Ejecutiva Local que siga los procedimientos que les están marcando. "Que no dejemos de proponer porque nos hayan quitado la asamblea, porque ahora tenemos otro órgano que es la Ejecutiva Local y si están ahí ha sido con la confianza de los militantes". Además, Nuria Cabrera ha rechazado la posibilidad de ser cabeza de lista en Arrecife "a estas alturas", aunque su nombre se sigue barajando junto con el de Manuel Fajardo o Manuela Armas.

LO MAS LEÍDO