El nuevo Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones de Lanzarote, listo para entrar en funcionamiento

Tras concluir las obras de las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Andalucía en Arrecife

31 de octubre de 2020 (09:47 CET)
Nuevo edificio de la Unidad de Atención a las Adicciones
Nuevo edificio de la Unidad de Atención a las Adicciones

Ya han concluido las obras del nuevo y moderno Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones (CAD) de Lanzarote, ubicado en la calle Andalucía en Arrecife. Esta misma mañana, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado estas nuevas instalaciones, cuyas obras, realizadas por la empresa adjudicataria Hormiconsa Canarias S.A., han supuesto una inversión cercana a los 220.000 euros.

La responsable de Bienestar Social, Isabel Martín, se mostró sumamente satisfecha de que “por fin, Lanzarote pueda contar con unas infraestructuras más amplias, modernas y cómodas para atender, en óptimas condiciones y con mucha más privacidad, a los usuarios y usuarias de este centro de atención a las personas drogodependientes y otras adicciones”.

Esta importante actuación, tal y como apuntaba el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “se enmarca en el Plan de Inversiones Sociosanitarias del Cabildo insular, cuyo objetivo es mejorar y ampliar la red de servicios sociosanitarios que hay en nuestra isla, como pueden ser este nuevo CAD, el Centro de Estancia diurna La Graciosa, el nuevo Centro de Mayores, ubicado en Tahiche".

El nuevo inmueble, destinado a la Unidad de Atención a las Adicciones cuenta con 451,97 m² de superficie y alberga una zona dedicada a la farmacia, zonas de dispensación individualizadas, reenvasado, toma y manipulación de muestras, aseos, dos salas multiusos y polivalentes, sala de espera, almacén y una amplia zona de administración.

 

El CAD en cifras

La consejera del área de Bienestar Social, Isabel Martín, detalló que “el pasado año atendimos a 1.184 personas en el CAD, donde no sólo trabajamos con drogodependientes, sino también con personas que tienen adicciones comportamentales, como la ludopatía”.

En este caso, y durante el confinamiento”, continúa Martín, “hemos detectado, sobre todo entre los más jóvenes, un aumento considerable del consumo de juegos online, pero también un incremento del consumo de alcohol y nuevos pacientes con patologia dual asociadas al consumo y cuadros depresivos”.

Cabe señalar que el nuevo Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, bajo la dirección de la doctota Rosa Torres, contará con profesionales sanitarios como son, tres psicólogos, dos médicos, un farmacéutico, un enfermero y un auxiliar de enfermería, así como dos trabajadoras sociales y una pedagoga.

Las familias o personas interesadas en recibir más información sobre el CAD pueden ponerse en contacto en los teléfonos 928-812664 y 928-813551, o través del correo electrónico cadlanzarote@cabildodelanzarote.com.

 

LO MAS LEÍDO