Arrocha dimite como concejal en Teguise y abandona el PP: "De nada vale que alaben mi trabajo en los medios de comunicación si no cuentan conmigo"

La ex edil explica que esta renuncia viene perpetrada por "la sensación de vacío" que le han hecho sentir en el partido desde hace un año

8 de febrero de 2023 (12:25 CET)
Actualizado el 8 de febrero de 2023 (15:22 CET)
Nieves Arrocha, concejal del PP en Teguise
Nieves Arrocha, concejal del PP en Teguise

Nieves Arrocha, concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, ha presentado este miércoles 8 de febrero su renuncia al acta de concejal en el Consistorio y ha informado que también abandona el Partido Popular.

Mediante una carta enviada a los medios de comunicación, Arrocha ha comunicado su decisión y sus motivos, que parten de "la sensación de vacío" que ha sentido desde el partido en el último año, y la han hecho ser consciente de que "para trabajar con respeto hacia los vecinos primero tenemos que respetarnos los políticos como personas".

De esta manera el Partido Popular se queda sin concejales en el Ayuntamineto puesto que el otro edil, Jonás Álvarez, abandonó también la formación para crear un nuevo partido, "Primero Teguise".

 

El trabajo y dedicación "no ha sido suficiente"

En el comunicado, la ya exconcejala explica que aunque nunca pensó que llegaría el momento en el que se diera esta situación, ya que lleva desde 2011 trabajando con el PP "sin titubear" y con el sentimiento de que era su casa y su familia. Sin embargo, relata que la realidad es que ahora se siente como "una completa desconocida".

En el 2019, tal y como Arrocha recuerda, concurrió a las listas electorales "con uno de mis mayores anhelos políticos", ser concejala del Ayuntamiento de Teguise, hecho que consiguió y que ha encarado "de forma incansable".

Pese a ello, lamenta que para la formación popular todo ese trabajo y dedicación "no ha sido suficiente" como para sentirse representados por ella: "La sensación de vacío que me han hecho sentir durante el último año hace que sea mejor dejar el partido, principalmente porque para trabajar con respeto hacia los vecinos primero tenemos que respetarnos los políticos como personas", explica.

En ese sentido, ha avanzado que no la encontrarán en la calle "hablando de los trapos sucios de casa", por lo que ha solicitado a la dirección del partido "que haga lo mismo". 

 

"No tengo ningún problema con el PP en Canarias"

Pese a lo expuesto, Arrocha da las gracias al Partido Popular de Lanzarote por permitirle disfrutar de una etapa en el Cabildo Insular y por "ponerme como compañera a una de las personas de las que más he aprendido Rita Martín". 

Más allá de eso, aclara que no ha tenido "ningún problema" con el partido de Canarias, del que afirma que se lleva "muy buenos amigos" y lanza un agradecimiento también a los "veinte compañeros de corporación, que hemos tenido el objetivo de construir un Teguise mejor". 

Asimismo, pide disculpas "a los vecinos" que confiaron en ella y pusieron su voto para que los representara y trabajara por ellos, "dejando hoy la responsabilidad que me había sido encomendada".

"Pero, las cosas hay que hacerlas bien con consecuencia y sabiendo que las reglas del juego no siempre son las más agradables", ha remarcado.

 

"No abandono la política"

Arrocha continúa indicando que aunque es "joven y con muy poca experiencia" en la política, cuando dio "un paso al frente" fue porque tenía claro que no quería "caer en las acciones de la vieja política, esa que tanto hemos visto en Lanzarote". Por ello, con "mucha pena, tristeza, pero sobre todo humildad", registra su dimisión.

Para concluir, recuerda una frase que una vez le dijeron, "Nunca abandones el amor a la política".

"No la abandono, pero a partir hoy toca cambiar de capítulo, hacerlo diferente. Sigo creyendo que Lanzarote y La Graciosa necesitan un proyecto nuevo, fresco, que tenga identidad y que deje atrás la política de fango", termina la exconcejala de Teguise.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings