DENUNCIA DE NUEVO QUE LA EMPRESA ESTÁ "INVADIENDO" ZONAS "SIN PERMISO"

NC denuncia que el Ayuntamiento de Tías "le hace el trabajo" a Canal Gestión

Reprocha al Consistorio que enviase a operarios municipales a arreglar un vallado del camino de Las Claras. Denuncia, además, el estado en que la empresa está dejando zonas donde hace obras e insiste en que estaría "invadiendo" terrenos privados "sin permiso"...

13 de junio de 2016 (15:43 CET)
NC denuncia que el Ayuntamiento de Tías le hace el trabajo a Canal Gestión
NC denuncia que el Ayuntamiento de Tías le hace el trabajo a Canal Gestión

Nueva Canarias ha denunciado que el Ayuntamiento de Tías ordenó la pasada semana a sus trabajadores "renovar el vallado deteriorado" de las obras de Canal Gestión en el camino de Las Claras. La formación asegura que esos trabajos se produjeron un día después de que NC denunciara que algunas de las obras de Canal están "paralizadas" por denuncias de los propietarios de los terrenos afectados y que en otras ya terminadas la empresa no ha dejado la zona en "condiciones similares a las que lo encontraron". Para el partido, "quien debe" renovar esos vallados es Canal Gestión, "por formar parte de los trabajos asumidos por esta empresa"

Nueva Canarias recalca que denunció el pasado jueves 2 de junio que "Canal Gestión invadía propiedades privadas sin permiso de sus propietarios e, incluso, dudamos si con la autorización o licencia del Ayuntamiento, para hacer las obras de renovación de tuberías de la red insular de aguas", algo que además ya había denunciado en otra ocasión, en otras obras en el municipio.

Además de señalar que algunas de ellas están "paralizadas", en aquellas ya concluidas NC asegura que Canal "no ha tratado de realizar los menores perjuicios posibles ni paliar los destrozos que con ocasión de los trabajos tuvieron que realizar, han dejado socavones sin protección alguna, varillas de hierro clavadas en el suelo torcidas, restos de mallas tiradas, etcétera". Éste, según afirma, sería el caso del camino de Las Claras.

camino las claras

El partido recalca que "a cualquier vecino o empresa que solicite una licencia de obras, uno de los requisitos que se le exige es que la zona debe quedar en el mismo estado que tenía antes de comenzar las obras e, incluso, en algunas administraciones se solicita fianza al que va a hacer la obra si esta afecta a vías o zonas públicas, para así garantizar que todo quede en buen estado".

obras canal camino las claras

"Desde Nueva Canarias nos sorprende que el gobierno local trabaje a golpe de denuncia en los medios de comunicación o en las redes sociales y no se preocupe por la situación de su municipio visitando las calles y supervisando que estén bien realizados los trabajos que contrata y los servicios que se prestan. Y por otro lado, no entendemos por qué tiene que ser el Ayuntamiento de Tías, con los impuestos que pagan los vecinos y vecinas del municipio, el que tiene que terminar y/o subsanar el deficiente trabajo que realiza una empresa privada, como en este caso es Canal Gestión, y no se le exige a dicha empresa que cumpla con sus obligaciones como a cualquier otra empresa o particular", concluyen.

LO MAS LEÍDO