NC demanda pruebas PCR para la plantilla de las ambulancias de Lanzarote

La formación nacionalista considera que "todos los profesionales del SCS deben tener las mismas garantías de protección"

11 de enero de 2021 (12:20 CET)
Una ambulancia en el Hospital Molina Orosa, durante la crisis del coronavirus
Una ambulancia en el Hospital Molina Orosa, durante la crisis del coronavirus

Nueva Canarias Lanzarote ha demandado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la realización de un cribado serológico y de PCR a toda la plantilla de trabajadores del servicio de ambulancias en Lanzarote. 

"Este servicio presta una fundamental asistencia en la lucha contra la pandemia, asegurando las medidas de prevención y posibles contagios entre profesionales y usuarios". señala la formación.

Yoné Caraballo, secretario insular del Estado de Bienestar de NC-Lanzarote, expresa su "asombro" ante la "falta de sensibilidad y atención" hacia este colectivo de profesionales. “En muchas ocasiones son los primeros en tener contacto con los  pacientes. Es una discriminación que no se les blinde su seguridad”, afirma Caraballo.

Según afirma NC, en la actualidad, la plantilla que pertenece al Servicio de Urgencias Canario y Servicio Canario de la Salud que presta asistencia mediante ambulancias urgentes y no urgentes en Lanzarote representa un total de 103 trabajadores. 

Nueva Canarias considera que "para las instituciones competentes no supone un gasto excesivo" la realización de PCR a esta plantilla, si se tiene en cuenta "la función tan importante que realizan a la sociedad dichos profesionales".

Por otra parte, dese la formación canarista también solicitan que todo el conjunto de Técnicos de Emergencias Sanitarias y Técnicos de Transporte Sanitario No Urgente sean incluidos como personal de primera línea, con el fin de recibir la vacunación como personal esencial. “El Servicio Canario de Salud es nuestra piedra angular de bienestar. Debemos dotar a nuestros trabajadores de la máxima seguridad”, concluye Caraballo.

LO MAS LEÍDO