NC critica "la parálisis y lentitud en la finalización de diferentes obras" de San Bartolomé

Los canaristas piden explicaciones al Ayuntamiento ya que aseguran "podrían haberse inaugurado desde hace meses"

26 de octubre de 2022 (10:13 CET)
El Comité Local de NC en San Bartolomé
El Comité Local de NC en San Bartolomé

El Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé expresa al Ayuntamiento su "preocupación por la parálisis y lentitud en la finalización de diferentes obras municipales". NC pone como ejemplo el caso del Centro Sociocultural de Montaña Blanca, que "tras varios años publicitando su remodelación, se licitó la obra en febrero de 2021 dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Lanzarote con un importe de 440 mil euros y con una duración de seis meses", y todavía, "cerca de dos años" más tarde, está sin acabar.

Los canaristas han recibido "algunas quejas de vecinos de la localidad" en torno a que las instalaciones "podrían haberse inaugurado desde hace meses", y que "esta tardanza está haciendo que se esté deteriorando la nueva obra".

“Inexplicable y falta de toda lógica dejar deteriorar una instalación reformada recientemente por no se sabe qué motivo. El único motivo que creo que lo puede explicar es el afán electoralista de hacerse la foto cerca de las elecciones”, expresa  el portavoz del Comité Local de NC en San Bartolomé, Pablo Yebra.

Otra de las obras que según los canaristas se está demorando en el tiempo es el Centro Sociocultural de El Islote, que fue licitada en 2021 y adjudicado en febrero de este año. Desde la organización señalan que “no entienden qué intencionalidad es la que hace que unas obras que pretenden mejorar las instalaciones para el disfrute de la ciudadanía se hagan a final de la legislatura deprisa y corriendo y con las consecuencias negativas que esto produce para la calidad de la obra y el uso de los ciudadanos”.

Con todo, NC considera necesario que "los teleclubs vuelvan a ser entornos de convivencia para todos los ciudadanos, y que ofrezcan un espacio de ocio y de cultura". Para ello, señalan, “deben estar cerrados el menos tiempo posible dada su gran importancia para el tejido vecinal de San Bartolomé” y añaden que “los teleclubs son los verdaderos palacios del pueblo de Lanzarote”.