La ministra de Turismo y Comercio visita el centro de Arrecife en apoyo al sector

Reyes Maroto pudo conocer de cerca las inquietudes y demandas de varios de los pequeños comercios implantados en la calle Real

11 de noviembre de 2020 (11:08 CET)
Actualizado el 23 de noviembre de 2020 (16:20 CET)
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, visita la zona comercial de Arrecife
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, visita la zona comercial de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, acompañó en la tarde y noche de este martes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita por la zona comercial de Arrecife.

La alcaldesa dio la bienvenida a Reyes Maroto junto a los accesos al Puente de las Bolas, símbolo de la ciudad de Arrecife, y desde esa zona- conocida como Boca del Muelle- se realizó una visita a varios establecimientos localizados en la zona comercial abierta de La Calle Real, principal arteria comercial en la capital.

En esta visita, además de la primer edil, estuvieron acompañando a la ministra el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo realizó este martes en Lanzarote la presentación una campaña de apoyo al sector del pequeño y mediano comercio, ante la situación actual que viven estas empresas en España tras la pandemia.

Durante la visita, la primera que realiza de manera oficial a Arrecife y Lanzarote la ministra Reyes Maroto, pudieron conocer de cerca las inquietudes y demandas de varios de los pequeños comercios que están implantados en la capital. La visita concluyó con un paseo final hasta la zona del Charco de San Ginés, donde el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez tiene en marcha una serie de proyectos e inversiones para el relanzamiento de esta zona de ocio y turismo. 

La alcaldesa trasladó a la ministra que en este mandato se pondrá en marcha una inversión de 500.000 euros para modernizar los espacios públicos vinculados con las zonas comerciales abiertas del centro de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO