El Merenfero Municipal de San Bartolomé, situado en los aledaños de la Casa Mayor Guerra, abrirá sus puertas al público a partir del próximo 15 de agosto.
Esta nueva área de esparcimiento está acondicionada para la realización de barbacoas, baño, mesas y asientos con sombra en una zona ajardinada, en la que además se ha instalado una cancha bolas. Desde el Consistorio se espera que Merendero Municipal se convierta "en un punto de encuentro para la ciudadanía de San Bartolomé".
El alcalde, Isidro Pérez, se ha congratulado de que San Bartolomé “cuente desde ya con unas magníficas instalaciones que servirán para que toda la ciudadanía del municipio pueda disfrutar de sus eventos familiares en un precioso entorno natural y arquitectónico como es la zona circundante a la Casa Mayor Guerra”.
En conjunto, el Merendero Municipal de San Bartolomé y el Área Recreativa Turística de la Casa Mayor Guerra está destinado a eventos de desarrollo social y eventos estrictamente familiares, no abiertos a la pública concurrencia para garantizar el disfrute y la tranquilidad de todos los vecinos y vecinas. Los interesados podrán utilizarlo durante cualquier día del año de 10 a 23 horas
“Es responsabilidad de todos hacer un uso adecuado y mantener correctamente las instalaciones para que todos podamos disfrutar de ellas”, recuerda el concejal de Participación Ciudadana y Turismo, Mamadou Yero Sy Cisse.