Este cuerpo, que ha presentado su memoria del pasado ejercicio, realizó un total de 36.650 actuaciones

Menos robos y más casos de violencia en las intervenciones de la Policía Local de Tías durante 2005

La Policía Local de Tías ha realizado más de 30 mil actuaciones durante el pasado año, de la cuales 6.650 corresponden con denuncias que los habitantes del ...

4 de mayo de 2006 (21:45 CET)
Menos robos y más casos de violencia en las intervenciones de la Policía Local de Tías durante 2005
Menos robos y más casos de violencia en las intervenciones de la Policía Local de Tías durante 2005

La Policía Local de Tías ha realizado más de 30 mil actuaciones durante el pasado año, de la cuales 6.650 corresponden con denuncias que los habitantes del municipio interpusieron en este cuerpo de seguridad, según la Memoria Anual de esta Policía, que ha hecho pública, este jueves. Al acto asistió el alcalde de Tías, José Juan Cruz, que elogió la labor de estos agentes. "Como alcalde de este municipio quiero reconocer el trabajo que está realizando este colectivo y mostrarles el apoyo que nos hace llegar nuestros vecinos", afirmó el primer edil, durante el acto de presentación de esta memoria.

Según los datos aportados, se puede observar una disminución en las actuaciones que la Policía Local de Tías tuvo que realizar en el robo a personas, ya que descendió un 50% con respecto a 2004. También se puede constatar una tendencia a la baja en el robo en establecimientos, ya que supone un 30 % menos que el año anterior. A pesar de estas cifras, el conjunto de actuaciones contra la propiedad es aproximadamente el mismo que durante al pasado año.

En cuanto a los accidentes registrados en 2005, se produjeron un total de 662 actuaciones de los agentes de la Policía Local de Tías, lo que supone una disminución de un 15%, con respecto a 2004. De estos accidentes, 404 fueron de tráfico, 59 incendios, 19 relativos a personas desaparecidas y 173 prestaciones de auxilio.

Las actuaciones en casos de violencia fueron las que registraron una tendencia alcista, ya que se produjo un incremento de un 2,4% con respecto al año anterior. La cifra más alta en estas intervenciones se produjo en el capítulo relativo a las molestias en la convivencia, que ascienden a 169, aunque, esta cifra ha disminuido en comparación con el pasado año. En segundo lugar, se encuentran las riñas y tumultos y, en última posición, las agresiones.

Además, este cuerpo de seguridad ha realizado 132 intervenciones por consumo de drogas y delitos contra la salud pública, casi todos debido a el ingestión de alcohol en la vía pública. También, la Policía Local de Tías ha detenido a 4 inmigrantes ilegales como consecuencia de la interceptación de una patera.

Inversiones de cara a próximos años

Durante la celebración del acto de presentación de la Memoria Anual de la Policía Local de Tías, el alcalde del municipio también hizo públicas una serie de proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la labor de seguridad que realiza este cuerpo.

En concreto, José Juan Cruz afirmó que de cara al próximo año se realizará una inversión superior a los 180.000 euros para mejorar la comunicación entre los agentes de la policía y sus superiores. "Además, también se llevará a cabo una remodelación de la parte baja de las instalaciones de la Policía para que desarrollen de una forma más efectiva, si cabe, su labor", afirmó el primer edil de Tías.

LO MAS LEÍDO