Medio millón de euros para reasfaltar 22 calles de Puerto del Carmen en mal estado

Según la memoria del proyecto, el pavimento asfáltico muestra agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches, con un importante deterioro superficial

10 de marzo de 2022 (18:42 CET)
Calles de Puerto del Carmen
Calles de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado la obra de repavimentado de varias calles en Puerto del Carmen, en la zona de Los Mojones, del Risco de La Tiñosa, alrededores de la Avenida de las Playas y la calle Guataca, por un importe de 510.775 euros. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, subrayan "la necesidad urgente" de reasfaltado de las calles de Puerto del Carmen, “que presentan un firme asfáltico muy envejecido y deteriorado, así como una señalización también bastante envejecida”.  

Según la memoria del proyecto, el pavimento asfáltico muestra "agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches, con un importante deterioro superficial". En cuanto a la señalización tanto horizontal como vertical, se encuentra "caduca y oxidada y ha perdido todas sus características". 

Las obras consisten, por lo tanto, en la regeneración del firme asfáltico y la colocación y realización de la señalización definitiva, tanto vertical como horizontal. Se proyecta para la regeneración del firme la aportación de una capa asfáltica de rodadura de 5 centímetros de espesor, con un aumento del 15 %, debido a los imprevistos por la degradación que presenta el firme existente. 

En las calles Agachadilla y Cucharona existe un pequeño tramo en cada una de ellas que se encuentran en tierra y sin bordillos, proyectándose y presupuestándose la colocación del bordillo, el cajeado, el extendido de una capa de zahorra y por ultimo la capa de firme asfaltico. En la calle Agachadilla, previo a la colocación de bordillo, se retirará un muro de piedra seca que se encuentra en peligro de derrumbe.  

Las obras proyectadas se desarrollarán en diferentes zonas de Puerto del Carmen, actuando en las calles Punta del Barquillo, El Toscón, Piedra Negra, Rompimiento, La Laja, Traspies, Pardelera, Garabato, Agachadilla, Cadera, Cucharona, Los Volcanes, Los Mojones, Mareta, Los Viejos Tendereteros, Huaracheros, Mestisay, Guataca, Tanausú, Princesa Guayarmina, Timple y Guanapay.  

LO MAS LEÍDO