Más de 100 solicitantes se repartirán 250.000 euros en subvenciones del Cabildo para la transición energética

La Institución insular ha publicado el listado de concesión de ayudas para instalaciones de agua caliente y de mejora de la envolvente térmica de edificaciones

28 de julio de 2022 (17:38 CET)
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y la consejera de Energía Ariagona González
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y la consejera de Energía Ariagona González

El Cabildo de Lanzarote ha publicado el listado de concesión provisional de las subvenciones para proyectos de transición energética correspondiente al curso 2021-22, con un presupuesto de 250.000 euros.

De esta forma, la institución insular concederá 60.000 euros para la producción de agua caliente sanitaria y la mejora de la envolvente térmica en edificaciones y 190.000 euros en ayudas para la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo, a través del programa "Eficiencia Energética, Energías Renovables e Impulso al Vehículo Eléctrico" del Gobierno de Canarias.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha explicado que estas subvenciones "buscan fomentar la transición energética en la Isla, promoviendo proyectos con el fin de contribuir a la eficiencia energética, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos e impulsando el ahorro".

Asimismo, la consejera de Energía, Ariagona González, ha detallado que cerca de 40 proyectos recibirán en principio las ayudas para agua caliente sanitaria y mejora de la envolvente térmica, cuya cuantía máxima será de 3.000 euros por solicitante, mientras que 68 proyectos recibirán previsiblemente la cantidad para paneles de autoconsumo.

Las personas provisionalmente en lista tienen 10 días hábiles para presentar la aceptación, con un plazo máximo que se prolongará hasta el 10 de agosto. Para aceptar las subvenciones, podrán acceder al anexo necesario mediante la web del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO