Luz verde a un "ambicioso" proyecto de remodelación urbana en la Plaza Santa Elena en Playa Honda

Con nuevas edificaciones destinadas a albergar una biblioteca y salas de formación, además de, un gran parking subterráneo con capacidad para 110 vehículos

27 de noviembre de 2023 (17:55 CET)
Actualizado el 27 de noviembre de 2023 (17:57 CET)
Proyecto de mejora de la plaza Santa Elena en Playa Honda
Proyecto de mejora de la plaza Santa Elena en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado el desarrollo de un gran proyecto que "transformará y mejorará" el entorno de la Plaza Santa Elena de Playa Honda. Las obras previstas, buscan la creación de un "espacio colectivo2 para la ciudadanía, remodelando el espacio urbano de la plaza. Además, el proyecto incluye la construcción de "nuevas edificaciones" destinadas a albergar usos colectivos como una biblioteca y salas de formación, también se construirá un gran parking subterráneo con capacidad para 110 vehículos que contribuirá a paliar los problemas de aparcamiento en la zona.

Las edificaciones previstas serán respetuosas con el medio ambiente además de eficientes energéticamente y, para ello, se utilizarán materiales sostenibles, naturales y/o reciclados. Uno de los objetivos del Ayuntamiento de San Bartolomé es que el edificio sea capaz de refrigerarse, calentarse e iluminarse con una baja demanda energética.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, está convencido de que "este proyecto no solo cumple con las necesidades actuales de los residentes y visitantes de Playa Honda, sino que también satisface una demanda histórica de colectivos y asociaciones locales que ahora tendrán su propio espacio para desarrollar sus actividades. Este consistorio está comprometido con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y con el desarrollo sostenible del municipio. Esta iniciativa es un ejemplo más de nuestro compromiso con estos valores y demuestra nuestra capacidad como ayuntamiento, para llevar a cabo proyectos ambiciosos y transformadores en beneficio de la vecindad”, ha concluido. 

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, informa que las obras saldrán a licitación por un importe "aproximado de 4.500.000 de euros" y el periodo de ejecución será de "dieciocho meses" desde la adjudicación de las mismas. Además señala que “la renovación integral de la Plaza Santa Elena, será un gran avance para Playa Honda. Se creará un espacio que concentrará todas las actividades sociales, culturales y educativas, lo que fomentará sinergias y, por lo tanto, contribuirá al desarrollo de Playa Honda como comunidad".

SANTA ELENA 2
Proyecto de mejora de la plaza Santa Elena en Playa Honda

 

LO MAS LEÍDO