La notificación ha llegado este viernes, dos días después de anunciarse

Lude recibe el decreto que ordena "clausurar" la piscina municipal y el pabellón de Argana

La empresa que gestiona la piscina municipal de Arrecife y el pabellón de deportes de Argana ha recibido al mediodía de este viernes el decreto del Ayuntamiento que ordena "clausurar" ambas instalaciones. La notificación ...

8 de marzo de 2013 (19:23 CET)
Lude recibe el decreto que ordena clausurar la piscina municipal y el pabellón de Argana
Lude recibe el decreto que ordena clausurar la piscina municipal y el pabellón de Argana

La empresa que gestiona la piscina municipal de Arrecife y el pabellón de deportes de Argana ha recibido al mediodía de este viernes el decreto del Ayuntamiento que ordena "clausurar" ambas instalaciones. La notificación ha llegado dos días después de que el Consistorio hiciera pública esta decisión, que hasta este mediodía no había sido trasladada oficialmente a Lude.

Ahora, la empresa estudia los pasos a adoptar, que pasan por el cierre inminente o por intentar presentar un recurso o una solicitud de aclaración sobre el plazo que tienen para adoptar esta medida.

En el decreto, el Ayuntamiento señala que se ha cometido una infracción administrativa "muy grave" y advierte a la empresa que en los próximos 15 días se abrirá un procedimiento, en el que entre otras cosas se determinará si se confirma, se modifica o levanta la medida de cierre.

Instalaciones municipales sin licencia

Tanto la piscina como el pabellón de Argana son instalaciones de titularidad municipal, construidas durante la Alcaldía de María Isabel Déniz. En ambos casos, se inauguraron en la pasada legislatura, sin que ninguna de las dos obtuviera licencia de apertura. El Ayuntamiento concedió la gestión de estos espacios a la empresa Lude, a la que ahora reclama precisamente esas licencias.

Los fallos en la obra, especialmente en el caso del pabellón de Argana (cuya adjudicación se investiga dentro del caso "Unión" por presuntos delitos de cohecho), han impedido hasta ahora otorgar esos permisos de apertura. En ambos casos es necesario realizar obras para subsanar las deficiencias del proyecto.

Respecto a la piscina, el Ayuntamiento venía señalando que los trabajos eran menores y que podrían acometerse sin necesidad de llegar al cierre. En el caso del pabellón, la concejal de Deportes había hablado de cerrarlo "un par de meses" para realizar las obras, pero cuando terminara la temporada. Sin embargo, finalmente el grupo de gobierno decidió el pasado miércoles ordenar el cierre inmediato de ambas instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Trabajadores de Lude y usuarios de las instalaciones se manifiestan contra el decreto de cierre de la piscina municipal y del pabellón->75724]

[Los clubes deportivos, indignados por el posible cierre del pabellón y la piscina: "La alternativa es entrenar en la puerta del Ayuntamiento"->75705]

LO MAS LEÍDO