Los vecinos de Titerroy continúan "en pie de guerra" contra la instalación de las antenas móviles, en concreto la que se encuentra en la calle Pereyra 76, y la sita en la calle Onésimo Redondo 10. Ambas "ilegales" según los vecinos de la zona e incluso la última de ellas "camuflada como una chimenea", según apuntan los residentes del barrio. Precisamente el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha pedido la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas para que estudie el caso y se retiren las antenas.
"Esta asociación vecinal lleva solicitando al Ayuntamiento de Arrecife que se le remita el expediente de la antena, y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta", declara Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, que asegura que la antena es ilegal al no cumplir los requisitos que se le solicitan en la Ordenanza Municipal.
El presidente de la asociación vecinal ha presentado diferentes documentos en los Juzgados de Arrecife para solicitar la revisión del estado de legalidad de estas antenas, por las que la Asociación Vecinal ha reunido 1.589 firmas de protesta.