Los trabajadores que prestan la asistencia en tierra a Binter Canarias convocan huelga del 8 de septiembre al 1 de noviembre

Los trabajadores del sindicado Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (Cesha), que prestan asistencia en tierra a la compañía aérea Binter Canarias, han convocado una huelga que, de no llegar a un acuerdo ...

2 de septiembre de 2011 (15:28 CET)
Los trabajadores que prestan la asistencia en tierra a Binter Canarias convocan huelga del 8 de septiembre al 1 de noviembre
Los trabajadores que prestan la asistencia en tierra a Binter Canarias convocan huelga del 8 de septiembre al 1 de noviembre

Los trabajadores del sindicado Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (Cesha), que prestan asistencia en tierra a la compañía aérea 'Binter Canarias', han convocado una huelga que, de no llegar a un acuerdo con la empresa "antes del jueves", tendrá lugar desde el 8 de septiembre hasta el primer día de noviembre en todos los aeropuertos del Archipiélago, según a indicado a ACN Press el portavoz del Comité de Huelga, Ruben Díaz.

Díaz denuncia que la entidad Atlántica Handling S.L.U., filial del grupo 'Binter Canarias' y encargada de prestar servicios como la facturación del equipaje y el traslado de pasajeros, ha despedido "sistemáticamente" a los candidatos o delegados sindicales de los trabajadores, de una forma que consideran "injustificada".

Asimismo, recuerda que desde el año 2006 a 2010, la empresa ha expulsado a 22 representantes de un total de 35. En ese sentido añade que el comportamiento empresarial de despido y sanciones "da cobertura y ampara actuaciones de insultos y amenazas" a los delegados sindicales y "a sus familias", lo que ha dado pie a "denunciar estos hechos por la vía penal".

Los trabajadores exigen el cese de este "comportamiento antisindical" y que se readmita a uno de sus compañeros, Domingo Rizo, y que la empresa adopte " medidas que garanticen el trato digno a los trabajadores y su integridad personal".

Aunque asegura que se han reunido con la empresa para acordar los servicios mínimos advierte que, de momento, "no hemos llegado a ningún acuerdo". El Comité estima que la huelga podría afectar a un 30 por ciento de los vuelos entre las Islas, aunque adelanta que se mantendrán los servicios con La Gomera y El Hierro, islas en las que sólo opera Binter.

En concreto, la huelga se convoca para los días 8, 9, 16 y 26 de septiembre, el 7, 12, 16 y 28 de octubre y el 1 de noviembre en horario de 06:45 a 10:00 horas y de 15:15: a 19:15 horas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO