"JOSÉ MANUEL SORIA ESTÁ ASESINANDO LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO"

Los Jóvenes de CC piden "cordura" al PP para que recapacite sobre las prospecciones, "como ha hecho con el aborto"

Piden también que Soria dimita, igual que ha hecho Gallardón. "El ministro de Industria está asesinando la voluntad de un pueblo que se ha manifestado, se manifiesta y seguirá manifestándose contra las prospecciones..."  

25 de septiembre de 2014 (16:03 CET)

Tras la retirada de la polémica ley del aborto, los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria han hecho un "llamamiento a la cordura" en el PP, pidiéndole que escuche también a los ciudadanos del archipiélago. "Parece ser que se está recuperando la sensatez en el Partido Popular. Es por ello que, una vez más, hacemos hincapié en que se recapacite, como se ha hecho con el anteproyecto de ley del aborto, en un tema de tanta gravedad como el de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias", sostienen. 

Al respecto, los Jóvenes de CC afirman que "el actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está asesinando la voluntad de un pueblo que se ha manifestado, se manifiesta y seguirá manifestándose en contra de las prospecciones petrolíferas"  

Por eso, "en nombre de todos y cada uno de los ciudadanos", piden que "se paralicen y desestimen las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, así como la dimisión o cese de José Manuel Soria".

Al respecto, recuerdan que pocas horas después de que Mariano Rajoy anunciara públicamente la retirada del anteproyecto de ley que pretendía reformar la ley del aborto, dimitía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. 

LO MAS LEÍDO