Dimiteno por "las actuales circunstancias políticas de la isla"

Los cuatro ediles del PSOE renuncian a su cargo en Teguise

Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise han presentado en el registro de esta institución este miércoles, a las 13.30 horas, su renuncia a continar en el grupo del Gobierno ...

3 de junio de 2009 (18:25 CET)
Los cuatro ediles del PSOE renuncian a su cargo en Teguise
Los cuatro ediles del PSOE renuncian a su cargo en Teguise

Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise han presentado en el registro de esta institución este miércoles, a las 13.30 horas, su renuncia a continar en el grupo del Gobierno local. De esta manera, los ediles Isabel Martín Tenorio, Víctor Barreto, Noelia Umpiérrez y Lourdes Cabrera han decidido romper el acuerdo en este Consistorio, tal y como lo anunció en una rueda de prensa este martes por la noche el secretario general del PSOE, Carlos Espino.

Los concejales han presentado su renuncia y han argumentado que "debido a las actuales circunstancias políticas en la isla" no es su "deseo seguir ejerciendo las responsabilidades inherentes al Gobierno del Ayuntamiento de Teguise". Por ello, han solicitado la revocación de las competencias que les fueron delegadas mediante Decreto de Alcaldía de fecha 16 de marzo de 2009.

La renuncia de estos ediles se ha producido como consecuencia de las imputaciones derivadas de la Operación "Unión", que ya costaron la ruptura del pacto entre el PIL y el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, un día después de que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desembarcaran en Arrecife.

LO MAS LEÍDO