LEP pide al Cabildo y al Gobierno de Canarias que adopten medidas cautelares "para proteger el Hotel Oriental"

La portavoz del grupo, Leticia Padilla, considera que se trata de "un grave atentado contra los valores del patrimonio histórico de Arrecife"

22 de septiembre de 2021 (17:51 CET)
Actualizado el 22 de septiembre de 2021 (19:22 CET)
Concejales de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife

La portavoz de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha solicitado al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias “que se tomen medidas cautelares para proteger los valores patrimoniales histórico-culturales del emblemático Hotel Oriental”, tras “la decisión de Astrid Pérez de otorgar licencia de demolición parcial de dicho inmueble”, ubicado en la conocida calle Real de la ciudad de Arrecife. 

“Lanzarote En Pie va a velar porque se cumpla la ley y se proteja la identidad de Arrecife. Es indignante que la desidia de la Administración sea la base en que se justifique el otorgamiento de la licencia de demolición”, afirma Padilla. En este sentido, recuerda que “la decisión se fundamenta en que no hay un catálogo en vigor, siendo que el responsable de ello es el propio Ayuntamiento":"Es una tomadura de pelo absoluta”, denuncia.

"Esta iniciativa será secundada por las medidas judiciales que nuestros servicios jurídicos consideren convenientes, aunque ya podemos adelantar que ya estamos preparando la documentación para dirigirnos a la Fiscalía para denunciar lo que consideramos un grave atentado contra los valores del patrimonio histórico de Arrecife”.

Además, Leticia Padilla ha denunciado “el oscurantismo del grupo del gobierno insular en torno a este farragoso asunto”. “El 11 de noviembre de 2020 solicitamos los expedientes de Patrimonio sobre el Hotel Oriental y, a día de hoy, seguimos sin respuesta. Eso también lo pondremos en conocimiento de la justicia, porque consideramos que el Cabildo de Lanzarote está obstaculizando nuestra labor política”, sentencia.

El antiguo Hotel Oriental, en la calle León y Castillo de Arrecife
Arrecife aprueba la polémica licencia del hotel Oriental con división en el grupo de gobierno
Fachada del antiguo Hotel Oriental
Padilla advierte con acudir a la Fiscalía si Arrecife autoriza el derribo parcial del Hotel Oriental
LO MAS LEÍDO