El miércoles se inauguraron las jornadas con la presencia de Isaac Godoy

Las XVI Jornadas de Educación se centran en la conflictividad en las aulas

Las XVI Jornadas de Inspección en Educación de Canarias comenzaron a celebrarse en Lanzarote este miércoles. Se trata de un programa en el que varios expertos en materia de educación impartirán conferencias para la instrucción de ...

22 de marzo de 2006 (20:13 CET)
Las XVI Jornadas de Educación se centran en la conflictividad en las aulas
Las XVI Jornadas de Educación se centran en la conflictividad en las aulas

Las XVI Jornadas de Inspección en Educación de Canarias comenzaron a celebrarse en Lanzarote este miércoles. Se trata de un programa en el que varios expertos en materia de educación impartirán conferencias para la instrucción de inspectores y profesionales de la educación. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el consejero autonómico de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy. Esta edición, que se celebrará durante estos días en el Hotel Beatriz de Costa Teguise, tiene como tema principal la convivencia en los centros educativos. Las jornadas concluirán el próximo 24 de marzo.

Isaac Godoy declaró en la inauguración que se enfocará la convivencia en las aulas canarias "para hacerle frente a una problemática que en Canarias no se puede obviar". Recalcó además que estas jornadas "son muy importantes porque la conflictividad en las aulas es un reflejo de la sociedad y las escuelas son lugar sagrado donde se forman las personas del futuro".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, aprovechó también su segunda visita en un mes a la Isla para presentar el video Mira Lanzarote y el Archipiélago Chinito. Este video se incluye dentro del programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Educativa.

LO MAS LEÍDO