Parque Público Las Salinas de Arrecife. Así se denomina el nuevo espacio recreativo para pequeños y mayores con el que cuenta Arrecife y que ya ha sido inaugurado oficialmente por el primer edil capitalino, Cándido Reguera, el director general de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, y los concejales de Urbanismo, Parques y Jardines, Personal y Deportes, Pedro de Armas, Antonio Machín, Eduardo Lasso y Miguel Ángel Hernández, respectivamente.
El Parque Público Las Salinas, cuya inversión es de 445.912 euros, cuenta con una extensión de más de 2.000 metros cuadrados donde se ubican una zona de juegos infantiles, una plaza central con zonas ajardinadas, equipamientos deportivos, como canchas de baloncesto y de padel, así como un kiosco y baños. "Los vecinos tienen ahora un espacio en el que disfrutar con sus hijos de una importante zona de ocio y esparcimiento, demandadas por éstos desde hace tiempo", señaló el alcalde arrecifeño durante la inauguración de este nuevo espacio recreativo.
Por su parte, Antonio Machín, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, y responsable de esta obra, declaró que se trataba de un "compromiso cumplido". Según Machín, ahora los vecinos de esta zona capitalina tendrán "un lugar para ellos", puesto que la mayoría de los campos deportivos que están en Las Salinas son de titularidad privada.
La gestión, a concurso
El edil capitalino añadió que si bien en un primer momento el Ayuntamiento sería el encargado de abrir todas las tardes este parque público de 15.00 a 20.00 horas, una vez que el consistorio saque a concurso la gestión del mismo, "será una empresa o un colectivo el que se haga cargo del parque con precios muy económicos".
Antonio Machín explicó, además, que "con esta inversión, el Ayuntamiento ha recuperado un solar municipal que estaba abandonado y lo ha convertido en una importante zona de ocio y esparcimiento". Machín recuerda que, con anterioridad al inicio de las obras de este parque, se mantuvieron diversas reuniones con los vecinos del barrio para consensuar la obra y sus equipamientos. "Los vecinos de las Salinas demandaban canchas deportivas de uso público", explica Machín, "ya que las canchas existentes en el barrio pertenecen a diferentes clubes".
Primera obra del Plan E
Por otro lado, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, que asistía a esta inauguración en representación del Gobierno central añadió que esta es la primera obra del Plan E de 2009 que se inaugura oficialmente, pero que todavía quedaban 24 obras más en el municipio de Arrecife por recepcionar, recordando que la cantidad asignada a la capital de la isla de este plan en 2009 fue de 10 millones de euros "y en Lanzarote, de 23.500.000 euros".