Lanzarote y Mallorca realzan su riqueza gastronómica para promocionar la ruta de Vueling que enlaza por primera vez ambas islas

Se degustó un menú elaborado con productos autóctonos de ambas islas, maridado con vinos Denominación de Origen Lanzarote

10 de julio de 2021 (08:49 CET)
Lanzarote y Mallorca realzan su riqueza gastronómica para promocionar la ruta de Vueling que enlaza por primera vez ambas islas
Lanzarote y Mallorca realzan su riqueza gastronómica para promocionar la ruta de Vueling que enlaza por primera vez ambas islas

Lanzarote y Mallorca presentaron este viernes, 9 de julio, ante una nutrida representación mallorquina de agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación, prescriptores y representantes del sector turístico, deportivo y empresarial de la isla balear, la nueva ruta de Vueling que conecta de forma directa los aeropuertos de Son Santjoan y César Manrique-Lanzarote todos los sábados.

Celebrado en el restaurante Cuit del Nakar Hotel de Palma de Mallorca, en el transcurso del evento se ofreció un menú  gastronómico, elaborado con productos autóctonos de ambas islas por destacados chefs de Lanzarote y Mallorca que fueron maridados con vinos Denominación de Origen lanzaroteños.

IMG 20210709 WA0039 (1)
 

Previamente, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera i Crespí, recibió en la sede de esta institución al consejero de Promoción Turística y Económica del Cabildo, Ángel Vázquez, quien acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, hizo entrega a la presidenta del Consell del libro “César Manrique. Arte Total”, de Violeta Izquierdo, editado por la primera Corporación insular, como recuerdo de la visita de la delegación lanzaroteña.   

 

“Destinos líder”

Con posterioridad, durante el acto de presentación de la nueva ruta, Ángel Vázquez resaltó que “esta conexión directa permitirá estrechar los lazos entre dos islas que son destinos líder, Mallorca y Lanzarote, a las que nos unen características en común, como la oferta de eventos náuticos y deportivos de primer nivel, y una propuesta gastronómica propia muy apreciada por nuestros mercados, entre otros muchos valores”.

En este sentido, el consejero destacó que “Saborea Lanzarote se ha convertido para la Isla de los Volcanes, en un proyecto estratégico que contribuye a cimentar nuestra singular seña de identidad, vinculada a la sostenibilidad y la conservación de un territorio y paisaje únicos en el mundo, por su espectacularidad y belleza”.

Por su parte, y tras dar la bienvenida a la delegación lanzaroteña, el conseller de Turismo de Mallorca, Andreu Serra, destacó “la importancia de esta conexión tan directa entre archipiélagos que nos facilitará establecer nuevos vínculos. Además de contribuir a impulsar nuestras respectivas economías, este nexo aéreo nos “hermana” y nos facilita el conocimiento mutuo”. Asimismo, puso en valor “la posibilidad de abrir nuevos mercados dentro del público nacional, al que nuestra isla se presenta como un destino seguro, de calidad y sostenible, lo que también nos vincula estrechamente con Lanzarote”.

Además de la regional manager Canarias de Vueling, Isabel Fernández, en el evento estuvieron presentes también el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, la directora insular de Turismo de Mallorca, Lucía Escribano, y el jefe de servicio de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Juan Betancort.

IMG 20210709 WA0031
 

Las elaboraciones gastronómicas corrieron a cargo de Joao Faraco y Abel de Rosario -chefs de los restaurantes lanzaroteños Coentro y Kamezí Deli & Bistro, respectivamente- así como del chef anfitrión Miquel Calent, del restaurante Cuit. Por su parte, el enólogo de Bodegas Los Bermejos, Ignacio Valdera, describió las singularidades de los vinos Denominación de Origen Lanzarote.    

Turismo Lanzarote llevó a cabo previamente una completa presentación del destino en la que se repasaron los principales atractivos de la isla, destacando sus valores propios y genuinos, asociados al singular paisaje lanzaroteño, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, así como los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, obra espacial única en el mundo realizada por el artista universal César Manrique. Los asistentes pudieron conocer las bondades que ofrece Lanzarote también como destino turístico-deportivo, bajo el paraguas de European Sports Destination, y las variadas experiencias que se pueden disfrutar en la isla, muchas de ellas como destino Premium.

Rececpción presidenta Consell
Rececpción presidenta Consell

Por otro lado, a Mallorca se desplazaron un grupo de empresarios lanzaroteños relacionados con el turismo náutico a fin de crear sinergias con representantes de este sector en la isla balear, dada la afinidad existente y la preponderancia de la que gozan en ambas islas los eventos náutico-deportivos de primer nivel.

 

Ruta Vueling Mallorca-Lanzarote

La nueva ruta de Vueling entre Mallorca y Lanzarote, inaugurada el pasado 19 de junio, cuenta con una frecuencia semanal todos los sábados y los vuelos estarán operativos hasta finales de octubre. Durante julio, septiembre y octubre, las salidas desde Palma de Mallorca tienen lugar a las 7:00 horas con llegada a las 9:10 horas, y desde Lanzarote a las 09:50 horas con llegada a las 13.45 horas. En agosto, los vuelos partirán de Palma a las 6:30 horas con llegada a las 8:40 horas, y desde Lanzarote a las 9:20 horas con llegada a la isla balear a las 13:15 horas.

El evento ha sido organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), en colaboración con Turismo de Mallorca y Saborea Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO