La consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, ha entregado los diplomas y certificados al alumnado que ha finalizado, con éxito, dos acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo 2024.
De este modo, una treintena de alumnos y alumnas han recibido su acreditación tras asistir a los cursos de Formación en cuidado de personas mayores y Piloto de drones nivel 1. Ambas formaciones, de entre 44 y 50 horas de duración, han permitido a los participantes no sólo recibir conocimientos teóricos sino también prácticos que les resultarán fundamentales para la adquisición de habilidades profesionales de cara a su futuro laboral.
La consejera de Empleo, Ascensión Toledo, ha felicitado a los participantes de ambos cursos por los resultados obtenidos. “Es muy satisfactorio ver cómo estos alumnos y alumnas completan esta formación adaptada a sus necesidades y las actuales demandas de empleo por parte del mercado”. “Nuestro objetivo”, añade Toledo, “ha sido impulsar este año un completo Plan de Formación con casi una decena de cursos especializados en determinadas ocupaciones en las que hemos detectado una necesidad formativa en nuestra isla para mejorar la empleabilidad”.
Cabe recordar que el Plan de Formación para el Empleo 2024, que se inició a principios del pasado mes de junio, cuenta con otros cursos como Especialidad en Albañilería, Electricidad, Fontanería e Instalaciones de Climatización, Piloto de Drones Rescate Acuático, Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria, Inglés B1- Certificación Oxford y Servicios Auxiliares de Estética.
El periodo de inscripción aún continúa abierto y las personas interesadas pueden realizarla a través de la web.