Lanzarote en Pie rechaza la propuesta de incorporarse al gobierno de Arrecife

"No es una propuesta sincera, sino un caramelo envenenado", afirma Leticia Padilla

23 de noviembre de 2021 (12:11 CET)
Actualizado el 23 de noviembre de 2021 (13:39 CET)
Los concejales de Lanzarote en Pie en la rueda de prensa
Los concejales de Lanzarote en Pie en la rueda de prensa

Lanzarote en Pie ha anunciado que no aceptará la propuesta del Partido Popular para incorporarse al gobierno de Arrecife. "No es una propuesta sincera, sino un caramelo envenenado", ha afirmado la portavoz del grupo, Leticia Padilla, que este martes ha comparecido ante los medios, junto a los otros dos ediles de LEP, para dar a conocer la decisión de su partido.

"No somos necesarios para formar mayoría", ha añadido Padilla, en referencia al acuerdo que ya podrían tener cerrado el PP y Coalición Canaria, y con el que numéricamente no necesitarían de otras fuerzas. "Vamos a ser más útiles en la oposición, fiscalizando las decisiones del grupo de gobierno", ha defendido la portavoz de LEP.

Miembros de Lanzarote en Pie en la rueda de prensa
Miembros de Lanzarote en Pie en la rueda de prensa

Además, ha cuestionado los pasos dados por la alcaldesa, Ástrid Pérez. "Antes de reunirse con nosotros, enchufó a los consejeros cesados en el Cabildo", ha criticado, subrayando también sus diferencias ideológicas. "No compartimos absolutamente nada de las políticas de Ástrid Pérez", ha sentenciado Padilla. A esto ha añadido su rechazo a decisiones ya tomadas por parte del Ayuntamiento, como “el préstamo de 27 millones para pagar el solar de Ginory, la privatización de varios servicios municipales, el destrozo del patrimonio de la ciudad o el abandono de los vecinos de Titerroy, Valterra y los afectados del Plan General”.

 

"Sensible a escuchar cuando su puesto corre peligro"

Durante la rueda de prensa, Leticia Padilla ha criticado que Ástrid Pérez “nunca ha prestado atención” a las propuestas del grupo municipal de LeP,  pero que ahora, “cuando su puesto en el poder corre peligro”, es cuando se muestra “sensible a escucharlas”.

Padilla ha recalcado también que durante el confinamiento, “cuando la ciudad necesitaba más que nunca de la unión de todas las fuerzas políticas”, LeP presentó “dos escritos" ofreciendo al grupo de gobierno "trabajar con ellos”, aunque asegura que “nunca obtuvieron respuesta”.

Además, ha reprochado a la alcaldesa que haya llevado la inestabilidad de nuevo a la capital. “La gran perdedora de esta ruptura es la ciudad de Arrecife”, ha asegurado, añadiendo que quien más sufrirá los efectos del “capricho” de los partidos políticos “es la ciudadanía”.

Respecto a su formación, ha defendido que “no ha dejado de trabajar por y para Arrecife”, presentando “más de 80 mociones” a lo largo de la legislatura, y ha asegurado que “seguirán trabajando por la ciudad”, y por aquellos “que quieran hacer de la capital, una ciudad digna para todos”. 

LO MAS LEÍDO