SU CANDIDATURA SE PRESENTÓ ESTE MARTES EN MANCHA BLANCA

Lanzarote Avanza presenta a Cándido Marcos Lorenzo "para gobernar Tinajo"

Agricultura, pesca, educación, atención a jóvenes y mayores y limpieza centran las propuestas del candidato. "Si después de 33 años recorriendo las calles de este municipio hay gente que no me conoce es que algo no he hecho bien", señala el candidato 

8 de mayo de 2019 (21:44 CET)
Lanzarote Avanza presenta a Cándido Marcos Lorenzo "para gobernar Tinajo"
Lanzarote Avanza presenta a Cándido Marcos Lorenzo "para gobernar Tinajo"

Lanzarote Avanza presentó este martes, en el centro cultural de Mancha Blanca, la candidatura que encabeza Cándido Marcos Lorenzo Hormiga a la alcaldía de Tinajo y las propuestas que pretende desarrollar "para mejorar el bienestar de este municipio". Arropado por vecinos Y rostros visibles de la alianza electoral como Gladys Acuña, Óscar Noda o Mame Fernández, Cándido Lorenzo desgranó uno a uno los objetivos de Lanzarote Avanza para gobernar Tinajo "desde la cercanía con el pueblo, la sinceridad y el compromiso ciudadano". "Si después de 33 años recorriendo las calles de este municipio hay gente que no me conoce es que algo no he hecho bien", señaló

Según afirmó, Lanzarote Avanza quiere potenciar la agricultura en Tinajo "mejorando las condiciones del campo y dándole salida a productos de alta calidad". Una de las iniciativas expuestas por el candidato fue la "creación de huertos urbanos que regeneren nuestra tradición agrícola". 

lava tinajo 2

La pesca es otro sector "que merece la atención de Lanzarote Avanza", según señaló. "Queremos un refugio pesquero para ayudar a los pescadores tradicionales del municipio a que puedan realizar su actividad de forma productiva y segura", apuntó. 

La educación y atención a jóvenes y mayores son aspectos que también fueron valorados por Cándido Lorenzo en el acto de presentación de su candidatura. "La educación de los jóvenes del municipio debe fomentar la autonomía de los estudiantes. Bilingüismo y movilidad son fundamentales para poder defenderse en un mundo cambiante y de nuevos retos y oportunidades", indicó. 

 

Compromiso con los mayores y mejoras en la limpieza


Lanzarote Avanza manifestó asimismo su compromiso con los mayores "para sacarlos del olvido". "Abordaremos la Ley de Dependencia y crearemos un programa de ocio y asistencia a la tercera edad promoviendo que su sabiduría se traslade a vecinos y vecinas más jóvenes interesados en conocer de primera mano sobre agricultura, pesca y ganadería", afirmó Cándido Lorenzo que, en el apartado de ocio saludable, propone  "la mejora y legalización de los teleclubs como puntos de encuentros imprescindibles".

lava tinajo 3

Por otra parte, el candidato de Lanzarote Avanza advirtió sobre la necesidad de acometer mejoras en el servicio de limpieza del municipio "dotando a Tinajo del material y el personal necesario para conseguirlo". "Barredoras y dotaciones de limpieza, la adecuación del parque móvil para los distintos departamentos municipales con el material necesario, pero también la revisión y adaptación de categoría a los contratos del personal laboral del Ayuntamiento estarán entre nuestras prioridades", señaló Candido Lorenzo, que confía "en el apoyo municipal" entendiendo que las propuestas de él y las de su equipo de trabajo "llegan por el conocimiento del municipio y de las necesidades de su gente".

LO MAS LEÍDO