“Es lamentable la imagen que están dando PSOE y LEP dando la espalda a los desalojados de Titerroy”

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, critica que PSOE y LEP "no hayan querido trabajar conjuntamente" y hayan abandonado la comisión de trabajo

26 de octubre de 2022 (16:29 CET)
Actualizado el 26 de octubre de 2022 (17:07 CET)
Pleno del 30 de septiembre
Pleno del 30 de septiembre

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, lamenta la decisión del PSOE y de Lanzarote en Pie – Sí Podemos y que "no hayan querido trabajar conjuntamente para solucionar los problemas de los vecinos desalojados de Titerroy , abandonando la comisión de trabajo".

“La comisión de trabajo tiene el objetivo claro de dejar a un lado los colores políticos y, mediante el consenso, exigir al Gobierno de Canarias una solución urgente para este drama que suma ya más de diez años”, apunta la alcaldesa de Arrecife, quien lamenta "profundamente" que ambos partidos hayan querido “convertir en un circo el problema de los vecinos”, y que tan siquiera “se hayan reunido ni una vez para tratar de solucionar este problema”.

En el Pleno del pasado mes de septiembre tanto el PSOE como Lanzarote en Pie – Sí Podemos votaron a favor de la creación de la comisión de trabajo. “Es penoso que partidos políticos, que en teoría vienen a mejorar la vida de los ciudadanos, dejen ahora de lado a los vecinos desalojados”, añade la alcaldesa.

"Conviene recordar además que durante el mandato del alcalde Cándido Reguera, el Ayuntamiento de Arrecife dejó preparado el expediente para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy, y que la salida del gobierno de Reguera y la inoperancia de los gobiernos posteriores, en los que siempre ha estado el PSOE, propició esta situación insostenible para los vecinos", señala Pérez.

Asimismo, también "hay que apuntar que la alcaldesa de Arrecife ofreció públicamente en el Pleno del 30 de septiembre a la concejal Leticia Padilla el área de Vivienda, y que presidiera la comisión de trabajo", algo que la concejal de Lanzarote en Pie – Sí Podemos, Leticia Padilla, dijo públicamente que “no tendría problema” en que le "delegara la competencia".

“Además de esa declaración pública, mantuve una reunión privada en la que aceptó la delegación de la gestión de la rehabilitación de viviendas”, asegura la alcaldesa, quien lamenta que “no esté a las altura” para asumir responsabilidades en un momento clave para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy.

“Yo como alcaldesa de Arrecife no me cansaré hasta conseguir finalmente que los vecinos desalojados de Titerroy tengan sus viviendas rehabilitadas y pongan fin a este drama en el que viven desde hace más de diez años”, concluye la alcaldesa.

Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie
Leticia Padilla sobre su nombramiento: “La decisión de Astrid Pérez es unilateral y una fea argucia política”
Astrid Pérez en el pleno
Pérez delega la gestión de las viviendas de Titerroy en Leticia Padilla pero la edil pide la revocación del nombramiento
LO MAS LEÍDO