Leticia Padilla sobre su nombramiento: “La decisión de Astrid Pérez es unilateral y una fea argucia política”

La portavoz de Lanzarote en Pie considera que la alcaldesa de Arrecife "se está burlando de las familias de Titerroy"

25 de octubre de 2022 (20:56 CET)
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie
Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife quiere manifestar su "absoluta perplejidad ante el anuncio unilateral de la alcaldesa, Astrid Pérez, comunicado en nota de prensa sobre que ha delegado la gestión de la rehabilitación de las viviendas del barrio (Titerroy) en la concejala Leticia Padilla”. Asimismo, desde LEP se remarca que "dicha delegación se produce sin el consentimiento expreso de la propia concejala afectada y sin haberse producido ningún tipo de diálogo ni consideraciones previas".

Ante este contexto, Leticia Padilla quiere destacar que "recibió la comunicación mediante un mensaje de audio enviado por la propia alcaldesa, y sin haber tenido lugar conversación telefónica ni reunión previa; que a las 10:47 horas de esta mañana remitió escrito a la Secretaría General del Ayuntamiento de Arrecife solicitando la revocación del Decreto 7466/2022 por carecer del consentimiento previo y de las condiciones propias para la adopción de una decisión consensuada, tal como adelantó La Voz".   

Sin embargo, explica Padilla "desde Alcaldía se emitió una nota de prensa anunciando la decisión adoptada". A este respecto, Padilla ha expresado su "incredulidad ante lo que considera una fea argucia política” de Astrid Pérez. “Ha sido una decisión unilateral de la alcaldesa sin previo aviso, sin diálogo y sin informarme sobre cuáles son las condiciones de tal delegación”, afirmó la  portavoz de Lanzarote En Pie.

En este sentido, la concejala de LEP ha dicho que “para llegar a un acuerdo es necesario el consentimiento de las partes, para firmar un contrato se deben conocer previamente las cláusulas, y en este caso, no se han siquiera mínimas condiciones de diálogo”.

Padilla ha recordado que “el compromiso con los vecinos de Titerroy ha sido firme desde el primer minuto de este mandato. Nuestro trabajo está ahí, y los propios vecinos pueden confirmarlo. Somos el  grupo más  activo y resolutivo de la oposición”.

Además, la portavoz municipalista ha declarado que “llevamos tres años trabajando para encontrar una solución viable a los problemas de las familias desalojadas. La propuesta que actualmente está sobre la mesa salió desde LEP: pedir al Gobierno de Canarias un peritaje de las viviendas y una subvención nominada para su rehabilitación. Nuestro compromiso con este asunto es innegable y no vamos a permitir que empañen nuestra labor con artimañas electoralistas. Astrid Pérez debe asumir su responsabilidad como alcaldesa.”

Padilla ha lamentado que se esté jugando con la situación de las familias de Titerroy. “Astrid Pérez lleva toda la semana haciendo declaraciones en los medios de comunicación diciendo que las competencias son del Gobierno de Canarias. Lo mismo hizo el PP en el pleno del Cabildo de Lanzarote de ayer. Están haciendo politiqueo con un tema muy serio y la actitud de la alcaldesa de Arrecife no es más que una falta de respeto a las familias de Titerroy que están sufriendo”, ha concluido la portavoz de Lanzarote En Pie.

Desde LEP sostienen que, “si Astrid Pérez valora el trabajo de nuestro grupo municipal y tiene la voluntad real de resolver el problema de los vecinos, lo primero que debe hacer es aprobar y ejecutar las propuestas que hemos puesto sobre la mesa durante este tiempo, lo contrario es un brindis al sol.”

 

Astrid Pérez en el pleno
Pérez delega la gestión de las viviendas de Titerroy en Leticia Padilla pero la edil pide la revocación del nombramiento
LO MAS LEÍDO