El diputado del PP Alejandro Díaz culpó al Gobierno de Canarias de la "decadencia turística de Costa Teguise" e interrogó al consejero de Turismo sobre esta noticia publicada por La Voz, y sobre si la venta de habitaciones se ajusta a la Ley de O

La venta de habitaciones del Hotel Meliá Salinas llega al Parlamento de Canarias

Costa Teguise y el hotel Gran Meliá Salinas se han convertido en protagonistas de la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento de Canarias celebrada este miércoles. Durante la sesión, el diputado ...

7 de junio de 2006 (15:34 CET)
La venta de habitaciones del Hotel Meliá Salinas llega al Parlamento de Canarias
La venta de habitaciones del Hotel Meliá Salinas llega al Parlamento de Canarias

Costa Teguise y el hotel Gran Meliá Salinas se han convertido en protagonistas de la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento de Canarias celebrada este miércoles. Durante la sesión, el diputado lanzaroteño por el Partido Popular, Alejandro Díaz, preguntó al consejero de Turismo, Manuel Fajardo sobre la[ venta de habitaciones a particulares por parte de este hotel->5850] lanzaroteño, y de paso aprovechó para acusar al Ejecutivo autonómico de ser el responsable de la decadencia del turismo en Costa Teguise.

El diputado del PP aseguró que esa zona además de perder "competitividad", sufre desde hace unos años una "considerable decadencia" que viene a demostrar que "las políticas del Gobierno canario no son las adecuadas".

En opinión de Díaz, ha sido la política "intervencionista" del Ejecutivo autonómico la que ha "estrangulado" las posibilidades y el ritmo de crecimiento de Costa Teguise. En esta línea, el diputado del PP acusó a Fajardo de no poner en práctica los desarrollos legislativos oportunos, cuando los empresarios de esa zona "sí que buscan fórmulas para salir de la decadencia turística".

El consejero de Turismo, Manuel Fajardo replicó que la situación en Costa Teguise ha mejorado "gracias a la llegada de turistas peninsulares", aunque anunció que su departamento ya ha encargado un estudio con el fin de revitalizar esa zona turística.

En relación a la venta de habitaciones a particulares por el Hotel Gran Meliá Salinas de Lanzarote, el diputado del PP además de recordar que este complejo hotelero "marcó la pauta del desarrollo turístico de la Isla de Lanzarote", preguntó al consejero si con la venta de habitaciones a particulares "se cumplía la Ley de ordenación".

Manuel Fajardo explicó que la propiedad alojativa puede tener varios propietarios, "siempre y cuando se mantenga el principio de explotación. Un mismo inmueble puede ser aprovechado por turnos cuando contenga un mínimo de diez unidades alojativas", detalló, puntualizando además que ese aprovechamiento por turnos "da ventajas al empresario y al usuario".

LO MAS LEÍDO