Un joven lanzaroteño se encuentra entre los seis fallecidos. Además, otros 23 excursionistas fueron rescatados, y varios tuvieron que ser ingresados en estado grave en el hospital

La tragedia de la galería de Los Silos trae el luto también a Lanzarote

La operación de rescate de las 29 personas que realizaban una excursión el sábado por la tarde a la galería de agua Piedra de Los Cochinos, en el municipio tinerfeño de Erjos, finalizó con el rescate, a las 14:25 horas, del cuerpo ...

13 de febrero de 2007 (00:55 CET)
La tragedia de la galería de Los Silos trae el luto también a Lanzarote
La tragedia de la galería de Los Silos trae el luto también a Lanzarote

La operación de rescate de las 29 personas que realizaban una excursión el sábado por la tarde a la galería de agua Piedra de Los Cochinos, en el municipio tinerfeño de Erjos, finalizó con el rescate, a las 14:25 horas, del cuerpo sin vida de uno de los seis jóvenes que fallecieron. La operación ha terminado con 23 excursionistas rescatados y 6 fallecidos.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife ya ha identificado a las seis personas que fallecieron cuando hacían una excursión en la galería de agua Piedra de Los Cochinos, en Los Silos, Tenerife.

Se trata de cinco hombres -cuatro españoles y uno italiano- y una mujer de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años. Además del lanzaroteño Ginés Ramírez, de 25 años de edad, perdieron la vida su novia, Estafanía P.F., de 22 años, Juan Luis M. T, de 36 años de edad; Eduardo D.D., de 29 años de edad; Javier D. S. de 32 años de edad y Maurizio P. de 29 años de edad y de nacionalidad italiana.

Además, ha indicado que los 16 primeros excursionistas que fueron rescatados el sábado -10 hombres y 6 mujeres, en su mayoría de nacionalidad española salvo cuatro de ellos procedentes de Alemania, Servia, Austria y Finlandia, no precisaron traslado a centro sanitario alguno, pero sí una mujer de nacionalidad francesa, que fue trasladada al centro de salud de Los Silos.

Otras 6 personas -4 mujeres y 2 hombres- de nacionalidad española, que fueron rescatadas en la madrugada, fueron evacuadas a centros hospitalarios.

En esta operación de rescate ha intervenido el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Grupo de Intervención en Emergencias (GIE), los Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.

TRES DÍAS DE LUTO

Los Ayuntamientos de Buenavista del Norte y de Los Silos celebrarán dos plenos extraordinarios para declarar tres días oficiales de luto por los seis fallecidos en la galería de Piedra de Los Cochinos, en Los Silos

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 entre las personas que han perdido la vida en la galería se encuentra una chica y un joven italiano.

ACN Press

LO MAS LEÍDO