La Plataforma del Municipio de Haría ha reclamado que en los vuelos de Lanzarote a Gran Canaria se priorice la atención a los pacientes que se desplazan para recibir tratamiento.
Al respecto, la formación aplaude que se hayan reducido a dos los vuelos con Gran Canaria por trayecto, porque considera que es una medida "necesaria para evitar la diseminación de casos positivos" de coronavirus "y la expansión de la enfermedad", pero cree que "no se ha tenido en cuenta que allí están nuestros hospitales de referencia y que algunos tratamientos son inaplazables".
"¿Han pensado qué puede hacer un paciente que necesariamente se haya tenido que desplazar para recibir su tratamiento de radioterapia hasta la hora del siguiente vuelo por la tarde? No debe permanecer en el hospital para evitar contagios, no hay cafeterías o restaurantes donde comer, no hay centros comerciales abiertos, no puede pasear...", apunta la Plataforma del Municipio de Haría.
Así, la formación sugiere que "se tenga en cuenta la situación de estos pacientes y se adecuen necesariamente los horarios" o se busque una alternativa viable, "como un espacio específico en el aeropuerto con servicio de catering gratuito, donde poder descansar y comer adecuadamente hasta su regreso a casa".
"No podemos agravar aún más la situación que viven éstos pacientes por no tener un hospital de referencia con esos servicios en nuestra isla", concluye la Plataforma.