La oposición del Ayuntamiento de Arrecife, compuesta por siete concejales del PIL, PNL, PP, CCN y Alternativa Ciudadana, han solicitado este martes la celebración de un pleno extraordinario y la revocación del decreto por el cual el pasado 6 de junio la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, aprobaba de modo provisional el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA). "Queremos que se celebre este Pleno porque se ha aprobado por decreto sin contar con la oposición y sin algunos miembros del grupo de gobierno", ha afirmado Pedro de Armas, portavoz del PNL en el Consistorio.
La oposición también pretende la participación de aquellos ciudadanos y colectivos que en su día presentaron alegaciones contra este Plan, lo que la teniente de Alcalde, Nuria Cabrera, ha tildado de "imposible", ya que la legislación vigente impide la participación en los plenos de personas ajenas a la Corporación Municipal. Nuria Cabrera ha asegurado que el grupo de Gobierno, obligado a convocar al pleno extraordinario porque los concejales solicitantes suponen un número suficiente para que se haga,"en ningún caso revocará la decisión de la alcaldesa, ya que si María Isabel Déniz decidió aprobar el PEPA mediante un decreto, fue para avanzar en el proceso, y no dar marchaatrás después de haber conseguido tantas cosas".
La celebración de este Pleno, [ cuya solicitud por parte de la oposición ya había sido anticipada por La Voz ->7494], anulará la reunión monográfica de la Junta de Portavoces, cuya convocatoria había sido anunciada por la alcaldesa en el último pleno ordinario, la semana pasada.
Más críticas a la alcaldesa
El PP ha denunciado que María Isabel Déniz todavía no ha entregado a la oposición el plano del Puerto resultante una vez analizadas las alegaciones del PEPA, documentación que según los populares, se le entregó el día 1 de mayo.
Por otra parte, el PP valora de forma positiva que "la Alcaldesa haya tenido en cuenta su propuesta de organizar una reunión de los técnicos de puertos con todos los particulares, partidos políticos y colectivos para que expliquen el informe emitido por la Autoridad Portuaria".