EL TERRENO SERÁ CEDIDO POR LE AYUNTAMIENTO AL GOBIERNO DE CANARIAS

La Oficina de Empleo de Arrecife se trasladará al barrio de Valterra en un nuevo edificio

El Ayuntamiento lleva a pleno la cesión del solar al Gobierno de Canarias. El actual edificio "no reúne las condiciones adecuadas", explican. El nuevo tendrá dos plantas y costará 2 millones de euros...

9 de septiembre de 2016 (15:47 CET)
La Oficina de Empleo de Arrecife se trasladará al barrio de Valterra en un nuevo edificio
La Oficina de Empleo de Arrecife se trasladará al barrio de Valterra en un nuevo edificio

El Ayuntamiento de Arrecife llevará a Pleno la cesión de una pieza de suelo de 1.000 metros cuadrados de titularidad municipal al Gobierno de Canarias. La finalidad de esa cesión es que el Ejecutivo regional construya allí una Oficina de Empleo.

Así, el Consistorio explica que la inversión, de 2 millones de euros, permitirá la construcción en el barrio de Valterra de una instalación en la que se atenderán los trámites propios del Servicio Canario de Empleo. Además, la planta superior se pondrá a disposición municipal para la realización de actividades formativas.

El Consistorio ha indicado que, según les aseguran desde el departamento regional, la ubicación actual de la Oficina de Empleo "no reúne las condiciones adecuadas para el servicio público prestado, al tratarse de varios locales pequeños comunicados entre sí, sin acceso directo a la calle en planta baja, lo que dificulta la accesibilidad de los usuarios".

Asimismo, la sala de espera está ubicada en un local separado del resto, lo que provoca "aglomeraciones" en el pasillo exterior del inmueble, explican. En dicha oficina se atiende en la actualidad a cerca de 12.300 usuarios. El Ayuntamiento de Arrecife podrá hacer sus aportaciones durante la redacción del proyecto de edificación, según se recoge en la memoria del proyecto.

Tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como la concejala de Empleo, Isabel Mesa, consideran "muy positivo para la ciudad" el disponer de oficinas de empleo "amplias y modernas". "La atención a las personas desempleadas y quienes buscan trabajo debe hacerse con eficacia, agilidad y corrección y para ello debemos contar con instalaciones adecuadas", señalan.

LO MAS LEÍDO