La reorganización llega también al Jardín de cactus y al Mirador

La modificación de horarios en cuatro Centros Turísticos deja en el aire más de 20 puestos de trabajo

La aplicación de los nuevos horarios y los turnos partidos en cuatro Centros Turísticos hace que sobren más de 20 puestos de trabajo existentes hasta el momento, según entienden desde la dirección de la empresa. ...

23 de julio de 2010 (19:04 CET)
La modificación de horarios en cuatro Centros Turísticos deja en el aire más de 20 puestos de trabajo
La modificación de horarios en cuatro Centros Turísticos deja en el aire más de 20 puestos de trabajo

La aplicación de los nuevos horarios y los turnos partidos en cuatro Centros Turísticos hace que sobren más de 20 puestos de trabajo existentes hasta el momento, según entienden desde la dirección de la empresa. De momento, los trabajadores de Jameos del Agua y el Castillo de San José habían recibido la notificación del cambio de horario a partir del día 15 de agosto, pero 18 empleados ni siquiera recibieron la carta, con lo que no saben qué pasará con su puesto. Hasta el momento, sólo dos de esos 18 trabajadores han sido reubicados en otros centros.

Además, y aunque hasta el momento sólo se habían notificado las modificaciones en Jameos del Agua y el Castillo de San José, el comité de empresa fue informado este jueves de la aplicación de las mismas en el Mirador del Río y el Jardín de cactus. Y con esos cambios, según la empresa, sobrarían otros ocho puestos de trabajo en esos dos centros. Según el Comité de Empresa, ahora tienen 45 días reglamentarios para responder con una contraoferta que permita negociar la situación de esos empleados.

"Lo que más preocupa y nos tiene en tensión son los compañeros que no han recibido cartas, que no saben que les depara el futuro", ha declarado Miguel González, presidente del Comité de empresa de los Centros Turísticos. Según González, esta ausencia hace que se sobreentienda un despido. Sin embargo, el gerente de personal de los Centros Turísticos, Pedro Fraile, ha asegurado que su primera intención era prejubilarlos, pero que, de momento, el comité no se ha puesto de acuerdo, por lo que se buscarán otras medidas.

Fraile insiste en que se intentarán otras medidas alternativas y se intentará reubicar a los trabajadores afectados en otros centros, pero si no se llegase a un acuerdo, el despido sería irremediable.

Los Centros Turísticos cuentan actualmente con una deuda de 14 millones de euros, por lo que, desde el equipo directivo, se ha intentado, establecer medidas que se ajusten a unas expectativas de rentabilidad que consigan subsanar la deuda. El pasado junio, en una reunión conjunta del equipo directivo y el sindicato, se propuso a los trabajadores la prejubilación de un número de trabajadores, propuesta a la que no ha contestado el comité, según señala Fraile.

Por su parte, Gonzalez, señala que, en ningún momento, se les especificó una lista sobre cuáles exactamente serían los trabajadores prejubilados.

De momento, no hay ninguna reunión prevista antes del 15 de agosto, y los trabajadores esperan que se produzca alguna notificación por parte del equipo directivo.

LO MAS LEÍDO