El taller se desarrollará del próximo lunes al jueves

La Escuela de Turismo de Tahíche acoge un curso sobre dinamización del patrimonio artístico

La Escuela de Turismo de Tahíche acogerá desde el próximo día 20 al 24 un curso titulado "Dinamización del patrimonio artístico. Educación y acción cultural en museos y exposiciones de arte". Éste es el segundo ...

18 de abril de 2009 (03:58 CET)

La Escuela de Turismo de Tahíche acogerá desde el próximo día 20 al 24 un curso titulado "Dinamización del patrimonio artístico. Educación y acción cultural en museos y exposiciones de arte". Éste es el segundo evento de estas características que se desarrolla dentro del Programa de Formación en Gestión Cultural del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

En este curso-taller, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado, juega un "importante papel" el diseño de iniciativas y actividades desarrolladas por los departamentos de educación y acción cultural de museos.

Estas sesiones se desarrollarán en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, en Tahíche, de 16:00 a 20:00 horas.

Este curso-taller, dirigido por Victoria Batista, está destinado a profesorado, educadores de museos, gestores culturales, guías turísticos, animadores socioculturales, artistas plásticos, personal de cultura de las administraciones locales, licenciados y diplomados universitarios y estudiantes universitarios.

Los asistentes desarrollarán un proyecto concreto de actuación en relación a sus intereses particulares y en el contexto de Lanzarote.

"Las estrategias docentes irán encaminadas a producir un aprendizaje significativo, atendiendo a la adquisición de competencias para el uso didáctico y la puesta en valor del patrimonio artístico", según ha informado el Cabildo.

LO MAS LEÍDO