Aunque prometía ser una reunión polémica, finalmente decidieron "cerrar filas" según Miguel Ángel Leal, que aún así, cree el proceso de elección de candidatos debe ser tratado en el próximo congreso del partido

La asamblea del PSOE en Arrecife aparca la polémica y respalda también la candidatura de Pérez Parrilla

El secretario del PSOE en Arrecife sí reconoció que era necesario hacer una reflexión sobre el proceso de elección del candidato a la Alcaldía de Arrecife y cree que se debería tratar este aspecto en el ...

3 de noviembre de 2006 (02:20 CET)
La asamblea del PSOE en Arrecife aparca la polémica y respalda también la candidatura de Pérez Parrilla
La asamblea del PSOE en Arrecife aparca la polémica y respalda también la candidatura de Pérez Parrilla

El secretario del PSOE en Arrecife sí reconoció que era necesario hacer una reflexión sobre el proceso de elección del candidato a la Alcaldía de Arrecife y cree que se debería tratar este aspecto en el próximo congreso del partido. Según ha explicado, la asamblea de este jueves era una de las dos asambleas que se hacen cada año dentro del partido y que el tema que principalmente ocupó la sesión, fue la valoración de la gestión realizada por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Arrecife. La asamblea consideró que la labor llevada a cabo por sus compañeros de partido en el Consistorio, "ha sido positiva".

Casi un mes después de que Enrique Pérez Parrilla fuera designado por la ejecutiva regional del PSOE como candidato a la alcaldía de Arrecife, se reunió la Asamblea de afiliados al partido en la capital. La convocatoria había generado expectativa porque se esperaba que el tema principal fuera el análisis de la designación del candidato a la alcaldía, aunque según asegura Miguel Ángel Leal, secretario de los socialistas de Arrecife, ese tema no estaba ni en el orden del día. La reunión de los afiliados arrecifeños, tuvo una primera convocatoria a la semana siguiente de la designación de Pérez Parrilla, pero finalmente se suspendió.

La decisión de la ejecutiva regional no se ajustaba a las propuestas que hicieron desde la ejecutiva local. Frente a Manuela Armas, cuyo nombre se escuchaba con fuerza para aspirar al Ayuntamiento de Arrecife y era la propuesta de la regional, los socialistas arrecifeños, propusieron los nombres de Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Carmelo García Déniz, siendo este último un candidato con muchos apoyos dentro del partido y difícil de rechazar por la regional, o al menos, eso es lo que pensaba la ejecutiva local. Finalmente la regional apostó por la "vieja guardia" del PSOE y nombró a Enrique Pérez Parrilla, y desde la Asamblea Local aseguran ahora que le darán su respaldo.

LO MAS LEÍDO