Resuelve también que se derribe una piscina y varias terrazas

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ordena demoler una vivienda ilegal en Tinajo

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha ordenado la demolición de una vivienda unifamiliar en Tinajo, así como de una piscina de unos 25 metros cuadrados y de varias terrazas construidas ...

23 de abril de 2009 (07:09 CET)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha ordenado la demolición de una vivienda unifamiliar en Tinajo, así como de una piscina de unos 25 metros cuadrados y de varias terrazas construidas ilegalmente.

La casa consta de una planta de altura y una cubierta, una superficie de 110 metros cuadrados, más de 20 metros cuadrados de terraza, vallado de la finca y la construcción de un corral. Está ubicada en un lugar denominado "Casas del Yuco", en el término municipal de Tinajo.

La Apmun ha notificado a la promotora de las obras, Carmen Isabel Umpiérrez, esta resolución a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC). La agencia ha señalado que se trata de un expediente de infracción urbanística de 2001, que incumple la Ley de Ordenación Territorial.

La promotora dispone desde ahora de un plazo de un mes para presentar el proyecto de demolición como primer trámite de ejecución voluntaria de dicha resolución. Su incumplimiento, advierten desde la Apmun, dará lugar a que se ejecute "subsidiariamente" la orden de derrumbe.

Solicita a Tinajo que inicie el procedimiento sancionador

Asimismo, la Apmun ha requerido al Ayuntamiento de Tinajo que inicia el procedimiento sancionador contra las obras que se desarrollaron sin permiso legal en esta parcela. También ha ordenado su demolición. El Consistorio tiene un plazo de quince días para notificar esta resolución.

Por último, la Apmun incide en el Boletín Oficial de Canarias que también se deberá derruir un techado de la fachada principal de la vivienda, una terraza situada en la parte delantera, otra ubicada en la parte posterior a la edificación y, por último, una piscina de unos 25 metros cuadrados.

LO MAS LEÍDO