Los jóvenes del IES Yaiza plasman sus propuestas para el municipio en un mural

Los estudiantes expresaron mediante la pintura sus inquietudes relacionadas con el transporte, la accesibilidad o la iluminación, entre otros

24 de mayo de 2022 (15:28 CET)
Los jóvenes del IES Yaiza plasman sus propuestas para el municipio en un mural
Los jóvenes del IES Yaiza plasman sus propuestas para el municipio en un mural

El Ayuntamiento de Yaiza ha animado a los estudiantes del IES Yaiza a plasmar sus propuestas de mejora para el municipio en un mural, como parte del programa de Presupuestos Participativos.

El alcalde Óscar Noda ha resaltado "la creación y alto grado de implicación de nuestra juventud en todas las iniciativas de Participación Ciudadana, así como el apoyo por parte del equipo directivo y profesores del IES".

Concretamente, el mural se ha pintado como conclusión de la redacción de propuestas que los estudiantes han ido elaborando en el centro educativo en las últimas semanas.

Por su parte, la concejala responsable del Área, Águeda Cedrés, ha apuntado que "los alumnos trabajaron el mural de la mano del artista Iván T, expresando en él inquietudes relacionadas con el transporte público, accesibilidad, iluminación y nuevos espacios destinados al ocio y el recreo".

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento implica a los vecinos más jóvenes con acciones prácticas, ya que desde hace más de dos años son partícipes de distintos talleres y otras iniciativas que redundan en la acción gubernamental. "De allí que tengamos en ejecución varios proyectos de construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas", añade Noda. 

Finalmente, la concejala Águeda Cedrés ha recordado que "los centros educativos son espacios esenciales en el planteamiento de ideas de transformación social y bienestar a tener muy en cuenta" y anima a asociaciones, colectivos y vecinos a asistir esta semana a una nueva jornada de presupuestos participativos para aclarar inquietudes sobre este programa. El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

 

LO MAS LEÍDO