El exconcejal de Hacienda del ayuntamiento de San Bartolomé, renunció a su acta de edil del Partido Popular el pasado 29 de marzo.

Javier Betancort encabezará la lista del CCN al Ayuntamiento de San Bartolomé

El concejal de Hacienda de San Bartolomé de Lanzarote hasta hace unos días, Javier Betancort, se ha incorporado al Centro Canario-CCN, partido por el que encabezará la lista en las próximas elecciones locales tras abandonar el PP y ...

5 de abril de 2007 (05:45 CET)
Javier Betancort encabezará la lista del CCN al Ayuntamiento de San Bartolomé
Javier Betancort encabezará la lista del CCN al Ayuntamiento de San Bartolomé

El concejal de Hacienda de San Bartolomé de Lanzarote hasta hace unos días, Javier Betancort, se ha incorporado al Centro Canario-CCN, partido por el que encabezará la lista en las próximas elecciones locales tras abandonar el PP y renunciar a su acta de edil el pasado 29 de marzo.

Betancort Tubay, economista que nació hace 31 años en San Bartolomé, dejó el PP tras serias discrepancias con la gestora insular, que a su juicio lleva dos años y medio dividiendo al partido en Lanzarote. Tras varias conversaciones con los dirigentes centristas conejeros, el ex edil decidió ingresar en el CCN.

Javier Betancort señala que ingresa en el CCN porque es un partido con el que se identifica ideológicamente ya que él se considera una persona de centro, moderada, tolerante y dialogante. "El CCN es la plataforma ideal para llevar la mejor política de gestión en el Ayuntamiento de San Bartolomé", municipio de 20.000 habitantes, de los que 13.000 residen en Playa Honda, lugar del que también era concejal delegado.

El candidato del CCN a la alcaldía de San Bartolomé va a conformar una lista de personas preparadas y se va a acompañar de personas con perfil técnico cualificado para llevar adelante las propuestas del partido centrista en este municipio.

Betancort se encuentra muy defraudado con el PP por su política equivocada en los últimos años, según informa en un comunicado. "El PP podrá ser muy importante a nivel nacional, pero en Lanzarote es la cuarta o quinta fuerza política y no es ningún referente para nadie". El candidato centrista ha hecho un máster de mercados financieros, ha sido director de una sociedad de valores y bolsa y ha trabajado en Madrid. El PP le ofreció ir de número dos al Ayuntamiento de San Bartolomé y de quinto al Cabildo de Lanzarote, pero rechazó la oferta.

ACN Press

LO MAS LEÍDO