El Ayuntamiento capitalino repartirá 36 equipos informáticos entre las asociones de la ciudad

Internet gratuito en las Asociaciones de Vecinos de Arrecife

En la mañana de este lunes se firmó un convenio entre siete asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento. Con la firma se establece una colaboración directa entre el Consistorio y los vecinos para facilitar el acceso a Internet, que ...

20 de marzo de 2006 (17:25 CET)
Internet gratuito en las Asociaciones de Vecinos de Arrecife
Internet gratuito en las Asociaciones de Vecinos de Arrecife

En la mañana de este lunes se firmó un convenio entre siete asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento. Con la firma se establece una colaboración directa entre el Consistorio y los vecinos para facilitar el acceso a Internet, que será posible por una subvención de 36.000 euros que aportó el Gobierno Autonómico. Los equipos se instalarán en breve y pronto se abrirá el servicio en la Asociación de Vecinos Los Alonsos, Marinos de Valterra, Maneje, Dinasoria, La Calera, Titerroy y Padre Claret de Altavista.

El objetivo según la alcaldesa, María Isabel Déniz, es dar accesibilidad a todos los vecinos que no tengan contratados estos servicios en sus hogares y formar al ciudadano para el uso de Internet. Además, recalcó, "esta iniciativa es parte del proyecto Conéctate a la Red-Arrecife Digital que se inició la semana pasada con la puesta en marcha de la página web oficial del Ayuntamiento". No obstante, "este proyecto tiene más aspiraciones porque en poco tiempo pondremos monitores informáticos al servicio de las diferentes asociaciones para que el usuario navegue con facilidad y aprenda a utilizar la red", agregó.

Las asociaciones contentas pero con más reclamaciones

Asociaciones como la de Maneje se muestran receptivas con este proyecto pero piden que algunas faltas se corrijan. Por ejemplo "no tenemos mesas para habilitar una zona digna e instalar estos equipos informáticos para la conexión a Internet", comentó Domingo Morera, presidente de la Asociación de Maneje. Además apuntó que hay temas pendientes con el Ayuntamiento que ya fueron aprobados y de los cuales "desconocemos cómo va el trámite". Las reclamaciones de Domingo Morera se centran básicamente en temas relacionados con proyectos de participación ciudadana, la instauración de un reglamento de asociaciones y con la normas para la organización de las fiestas en los barrios.

LO MAS LEÍDO