La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada, a las 9.00 horas de este jueves, la situación de alerta en las Islas, aunque mantiene la prealerta por fenómeno meteorológico adverso debido a fuertes vientos y el estado del mar.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, en la provincia de Las Palmas continuarán, la primera mitad del día de hoy, los vientos del suroeste fuertes en cumbres de Gran Canaria, con rachas de muy fuertes que podrán superar los 75 kilómetros por hora. Esta situación tenderá a remitir durante la tarde de este jueves.
En cuanto al estado del mar, durante la primera mitad de hoy continuarán los vientos del suroeste fuerza 6, con intervalos de fuerza 7, que podrán generar áreas de mar gruesa. Esta situación tenderá a remitir durante la tarde, disminuyendo a fuerza 5 a 6 con fuerte marejada.
Por lo que se refiere a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, durante la primera mitad del día de hoy continuarán los vientos del suroeste fuertes con rachas de muy fuertes que podrán superar los 75 kilómetros por hora en cumbres de las islas.
En el estado del mar, durante la primera mitad del día de hoy continuarán los vientos del suroeste fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7, a primeras horas, que podrán generar áreas de mar gruesa.
Incidencias en Lanzarote
A primera hora de la mañana de este miércoles tres embarcaciones, dos de pasajeros y un petrolero, tuvieron que esperar algo más de una hora para poder atracar en el Puerto de los Mármoles de Arrecife, como informó a LA VOZ la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Pasado el mediodía, el temporal amainó y el muelles siguió funcionando con normalidad.
Por otra parte, las compañías navieras que operan en el puerto de Playa Blanca,han suspendieron su actividad en la jornada del miércoles.
El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, quien ha realizado un seguimiento directo de la situación ante la prealerta activada en Canarias por el temporal volvió a reiterar "la necesidad de ejecutar lo antes posible el nuevo dique en Playa Blanca que ofrezca seguridad y protección a los barcos que operan en el sur de la Isla".
En cuanto al aeropuerto de Guasimeta, AENA informó a LA VOZ que no se registraron incidencias que afectarán los vuelos programados para la jornada del miércoles.