Finaliza la escuela taller Juventud y Deporte con 30 jóvenes especializados en ocio

Al acto de entrega de diplomas asistieron el concejal de Hacienda, el alcalde accidental y la primer teniente de alcalde que dieron la enhorabuena a los alumnos.

2 de diciembre de 2005 (19:33 CET)

Un total de 30 jóvenes han recibido los diplomas que certifican sus conocimientos teórico prácticos recibidos a través de la escuela taller Juventud y Deporte.

Los jóvenes se han especializado en distintas áreas de ocio. En primer lugar se encuentran los técnicos en actividades deportivas que han aprendido a dar cursos de distintos deportes para todas las edades. El segundo grupo es el de conducción en el medio natural sobre tiempo libre al aire libre. Finalmente se encuentran los jóvenes que se decantaron por el sector de la animación turística.

El curso comenzó en octubre de 2003. Durante el primer año se ofrecieron las dos primeras fases de las que una de ellas fue exclusivamente teórica mientras que la siguiente comenzó con la aplicación práctica. Durante el último año los alumnos continuaron adquiriendo conocimientos, mientras que en la cuarta fase han realizado prácticas en empresa.

Evento

El acto de clausura comenzó con el agradecimiento a alumnos y monitores por parte de la directora de la escuela taller Ana Olga Machín.

Tras una exposición con fotografías realizadas a lo largo del curso, tomaron la palabra las autoridades. En primer lugar el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Pérez Gopar, quien apuntó que los objetivos del Consistorio son "la formación técnico laboral y personal así como la inserción laboral".

En este sentido, el edil de Hacienda aprovechó la ocasión para anunciar que firmarán nuevos convenios con el Servicio Canario de Empleo donde solicitarán la implantación de nuevos proyectos en los que necesitarán trabajadores como los que se acaban de formar en este curso.

Por su parte, Luis Morales, que acudió al acto como alcalde accidental, apuntó que es importante continuar con este tipo de iniciativas que promueven nuevos puestos de trabajo "en campos como el ocio que se encuentran en crecimiento". Finalmente, en el momento de entrega de diplomas se incorporó la teniente alcalde Nuria Cabrera. Tras el evento todos pudieron disfrutar de un refrigerio.

LO MAS LEÍDO