Los escritores Carlos Batagglini y Eduardo Laporte mantendrán un encuentro literario en el CIC El Almacén

Bajo el título “Literatura al revés”, ambos autores charlarán sobre el proceso creativo. El acto tendrá lugar este martes a las 19:30

21 de febrero de 2022 (19:56 CET)
Carlos Battaglini
Carlos Battaglini

El escritor lanzaroteño Carlos Battaglini y el también escritor y periodista navarro Eduardo Laporte mantendrán un encuentro literario en el Centro de Innovación Cultural (CIC) El Almacén, para conversar sobre "los entresijos de la creación literaria".

El encuentro, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, tendrá lugar este martes 22 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Buñuel del CIC El Almacén.

Bajo el título de "Literatura al revés", los dos creadores mantendrán una charla en la que conversarán cómo ambos escritores "afrontan los diferentes retos asociados a sus discursos". Además, tratarán las cuestiones y lecturas que han sido y son significativas a día de hoy para configurar “su imaginario literario e intelectual”.

Desde el Cabildo señalan que la entrada es gratuita, pero por limitaciones y control de aforo, así como por aplicación de medidas anti-Covid, es necesario “reservar previamente el acceso”. Para ello, la Corporación detalla que es necesario llamar al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. La plaza se confirmará a través del email facilitado.

 

Carlos Batagglini (Lanzarote, 1976)

Tras licenciarse en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, y dejar la carrera diplomática como coordinador de proyectos de cooperación para la Unión Europea en países como Papúa Nueva Guinea o Liberia, en 2017 relega esta faceta profesional para “dedicarse de lleno a la creación literaria”. Además de numerosos artículos de opinión, crónicas de viajes, reseñas literarias, colaboraciones periodísticas, así como algunos menciones y premios literarios, Battaglini es autor de un libro de relatos cortos titulado “Me voy de aquí”, publicado en 2020 y del poemario “Otras hogueras” editado en 2021, entre otras composiciones literarias.

El Cabildo señala que estas publicaciones lo han llevado a transitar “hacia una prometedora y ascendente trayectoria literaria, tanto dentro como fuera de Canarias, participando en numerosas ferias del libro e importantes foros literarios de nuestro país”.

 

Eduardo Laporte (Pamplona, 1979)

Tras finalizar la licenciatura en Periodismo por la Universidad de Navarra, e iniciar sus primeras andanzas literarias, se trasladó a Madrid en 2005, donde arrancó su trayectoria como escritor, ensayista, periodista cultural y crítico literario. Realizó artículos, trabajos y publicaciones en “prestigiosas revistas, periódicos y editoriales”, para convertirse en una de las voces “más interesantes, activas y maduras del panorama de las letras nacionales”.

Laporte es autor de libros como “Postales del naufragio digital”, “Luz de noviembre por la tarde”, “Habana 2009”, “La tabla”, “Diarios 2015-2016”, “Barojiano y todo lo contrario”, “En presencia de Battiato” o “Tiempo ordinario”, entre otros.

LO MAS LEÍDO