Equo se reúne con sus dos ediles en Arrecife para "fijar una hoja de ruta" e inicia contactos con otros partidos

El partido, que acudió a las últimas elecciones con Podemos y obtuvo dos ediles en la capital, afirma que es el inicio de una "ruta verde". En el Cabildo se reunió con consejeros del PSOE y de la formación morada

22 de junio de 2022 (18:54 CET)
Reunión de Equo con consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote
Reunión de Equo con consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote

Verdes Equo empieza a trabajar de cara a las próximas elecciones y representantes del partido en Canarias y en la Coordinadora Ejecutiva Federal han visitado esta semana Lanzarote, entre otras cosas para reunirse con sus dos concejales en Arrecife, Esther Gómez y Leandro Delgado. En un comunicado, Equo explica que ha establecido una "mesa de trabajo" con ambos ediles, "para poner en común la hoja de ruta de los próximos meses".

Cabe recordar que Esther Gómez y Leandro Delgado obtuvieron el acta través de la marca Lanzarote en Pie - Sí Podemos, que era una coalición entre la formación morada y Equo. Sin embargo, actualmente Podemos no está representado en el grupo municipal de Arrecife, ya que la concejal que se presentó por ese partido, Leticia Padilla, ha abandonado la formación, aunque mantiene su acta y su presencia en el grupo, en contra de lo que solicitaron tanto Podemos como la propia Esther Gómez desde Equo.

"Es de esperar que los contactos sigan y se incrementen a lo largo de los próximos meses", señala Equo, tras informar de esa reunión con sus dos ediles y también con representantes de Podemos y del PSOE en el Cabildo, así como con colectivos de la isla. De cara a los próximos comicios, la formación ecologista debe decidir si acudirá esta vez en solitario, si reeditará el pacto con Podemos o si buscará otra alianza.

Representantes de Equo con consejeros del PSOE en el Cabildo

Al respecto, el partido señala que uno de los objetivos de esas reuniones era el de "trasladar la necesidad de la creación de un espacio político serio, amplio y con propuestas políticas innovadoras y acordes a las necesidades reales de la población, así como a la protección a nuestra diversidad".

Además, afirma que esto ha sido "una primera toma de contacto", con el objetivo de iniciar una "ruta verde". Sobre las reuniones con el grupo de gobierno del Cabildo -por un lado con consejeros del PSOE y por otro con los de Podemos-, y con colectivos de la isla, afirma que fueron “distendidas”, y que aprovecharon "para conocer de primera mano cuáles son las realidades de la isla, así como de algunos municipios como San Bartolomé, Tías y Teguise”.

LO MAS LEÍDO