Once murgas intentarán convencer al jurado de que merecen estar en la final, pero sólo seis podrán volver a subir al escenario

El sorteo del concurso de murgas calienta el carnaval de Arrecife 2006

Mientras las murgas afinan la forma de expresar las denuncias sociales y la arremetida contra los políticos, la suerte está echada para los días que deben subir al escenario del recinto ferial, en el marco del concurso del ...

8 de febrero de 2006 (21:01 CET)

Mientras las murgas afinan la forma de expresar las denuncias sociales y la arremetida contra los políticos, la suerte está echada para los días que deben subir al escenario del recinto ferial, en el marco del concurso del próximo carnaval.

Los Inadaptados, Inadaptadas e Intoxicadas lo harán el 20 de febrero, los Gorfiones, Arretrancos, Leidis Golosinas y Tabletuos, el 21 de febrero y Los Intoxicados, Desahuciados, Soplones y Las Shorbys y Punto cierran la primera fase el 22 de febrero. Las seis murgas finalistas se verán las caras el viernes 24 de febrero.

Programa de carnaval

El carnaval de Arrecife comienza el 18 de febrero con la lectura del pregón en el Parque Islas Canarias a cargo de la murga Re-la-mi-do. Al día siguiente, a las 17:00 horas, será la exhibición de murgas infantiles, en el recinto ferial, con las actuaciones del payaso "Peter" y del cantante "Niko", finalista de Euro Júnior.

Después de los tres días del concurso de murgas, el 23, a las 19:00 horas, está prevista la gala de elección de la reina de la tercera edad, con la actuación de la murga Amigos de la Tercera Edad de Altavista. Ese mismo día y en el mismo escenario, a las 21:00 horas, los espectadores podrán apreciar la exhibición de comparsas. El viernes 24 de febrero será la final del concurso de murgas, con la actuación de la afilarmonica Las Revoltosas y la murga Los Singuangos de Tenerife.

Elección de la reina y mucho más

La gran gala artística y elección de la reina del carnaval 2006 será el sábado 25, en el recinto ferial, con la actuación de las murgas galardonadas y el cantante David Civera. El domingo, a las 17:00 horas, tendrá lugar la fiesta infantil y elección de la reina infantil del carnaval 2006. Además, en la fiesta infantil se desarrollará el concurso de disfraces.

A las 21:00 horas está programada la elección drag queen, con las actuaciones de Boney M y Supremas de Móstoles, también en el recinto ferial. Las calles de la capital acogerán el lunes 27 el gran desfile de carrozas. El punto de salida, a las 17:00 horas, es la Ciudad Deportiva y luego el desplazamiento por la Vía Medular hasta llegar a la zona del Cabildo. El 28 será la exhibición de batucadas, a las 21:30 horas, en el recinto ferial y, si el cuerpo aguanta, el miércoles 1 de marzo será el entierro de la sardina.

El desfile arrancará en la Escuela de Pesca y finalizará en el parque frente al Cabildo, con la quema de fuegos artificiales.

LO MAS LEÍDO