"TENDRÁN QUE RENDIR CUENTAS EN EL PARLAMENTO"

El PSOE llevará al Congreso y al Senado la agresión sufrida por Greenpeace

Corujo: "Ahora toca desear el pronto restablecimiento de las personas heridas y mostrar nuestro agradecimiento a Greenpeace por su labor"..Vea la galería de fotos

16 de noviembre de 2014 (16:49 CET)

Fotos: Sergio Betancort

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote María Dolores Corujo, el Senador Domingo Fuentes y el Diputado Sebastián Franquis, han visitado a los activistas de Greenpeace a bordo del Arctic Sunrise.

Durante la visita mantuvieron una entrevista de trabajo con Julio Barea y Marina Bevacqua, responsables de Greenpeace, quienes trasladaron de primera mano todos los datos referidos al abordaje que sufrieron ayer por parte de embarcaciones de la Armada española.

Los socialistas pusieron en conocimiento de Barea y Bevacqua las iniciativas parlamentarias que el PSOE llevará a cabo en los próximos días para exigir responsabilidades políticas por la actuación desproporcionada de la Armada.

"Tendrán que rendir cuentas en el Parlamento y explicar quién dio las órdenes y cuáles fueron" ha señalado Sebastián Franquies, quien ha declarado que "provoca indignación ver la violencia de las imágenes, no se recuerda ninguna intervención tan brutal por parte de ningún estado".

Domingo Fuentes ha destacado que "exigiremos que expliquen por qué la Armada «protege» a un barco de bandera extranjera poniendo en riesgo la vida de ciudadanos españoles y europeos mediante un uso injustificable de la fuerza".

La secretaria insular del PSOE, que estuvo acompañada por los responsables de Organización y Política Institucional, José Juan Cruz y Marcos Hernández, ha asegurado que "el PSOE no va a parar en demanda de explicaciones y en exigencia de responsabilidades políticas, pues la gravedad de los hechos exige que lleguemos hasta el final".

Corujo ha finalizado destacando que "ahora toca desear el pronto restablecimiento de las personas heridas y mostrar nuestro agradecimiento a Greenpeace por su labor".

 

 

LO MAS LEÍDO