Juan Manuel Sosa y María del Mar Julios también han expresado su rechazo a la creación de este órgano

El PSOE de Tinajo expresa su indignación por la decisión de Jesús Machín de no participar la Mesa Insular de Sanidad

Los socialistas tinajeros han expresado su "rechazo e indignación" ante la decisión adoptada por el primer edil del municipio, Jesús Machín, el pasado 29 de marzo, cuando se ...

31 de marzo de 2006 (19:34 CET)
El PSOE de Tinajo expresa su indignación por la decisión de Jesús Machín de no participar la Mesa Insular de Sanidad
El PSOE de Tinajo expresa su indignación por la decisión de Jesús Machín de no participar la Mesa Insular de Sanidad

Los socialistas tinajeros han expresado su "rechazo e indignación" ante la decisión adoptada por el primer edil del municipio, Jesús Machín, el pasado 29 de marzo, cuando se negó a firmar su convocatoria de participación en la Mesa Insular de Sanidad.

"Un alcalde al que no le preocupa la Sanidad o le importan más las órdenes que le llegan desde Tenerife, es un alcalde que sobra". Así de contundentes se ha mostrado el PSOE de Tinajo ante esta situación. Además, este grupo político también ha asegurado que están "avergonzados" por la decisión adoptada, ya que para ellos, esto supone entorpecer las medidas y cuestiones que afectan a toda la sociedad, como la sanidad.

La agrupación socialista también cree que Jesús Machín está realizando una muestra de desprecio ante el conjunto de ciudadanos que están representados en esta Mesa de Sanidad. "Nadie podrá creer que el alcalde municipal tenga interés en sacar adelante el Centro de Salud de Tinajo", comentan los socialistas en el comunicado, ya que aseguran que con acciones como ésta, se puede observar cuáles son los objetivos del primer edil.

El propio presidente del PSOE en Lanzarote, Manuel Fajardo, ya había mostrado su "sorpresa" con respecto a esta decisión de Jesús Machín, afirmando que "el Ayuntamiento debería dar explicaciones a los vecinos del municipio y del resto de la Isla". Además, cree que inesperada decisión puede estar debida a que "Tinajo no tiene problemas de sanidad".

La Mesa de Sanidad fue aprobada el pasado 13 de enero por unanimidad, también con los votos de Coalición Canaria, en un pleno monográfico sobre sanidad celebrdo en el Cabildo. Dos meses después, Juan Manuel Sosa declaraba en contra de la creación de esta mesa, por considerarla "politizada y no competente". La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, en una visita a Lanzarote, también se declaró en contra de este órgano, afirmando que "los Cabildos deben colaborar en materia de sanidad, pero el área de Sanidad es algo que compete sólo al Gobierno Autonómico".

LO MAS LEÍDO