El Partido Popular ha lamentado "profundamente" que no haya partido del alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, la iniciativa de explicar a los ciudadanos y a los partidos políticos que conforman la Corporación lo que está sucediendo "con los famosos correos electrónicos". El alcalde aseguró a La Voz que tras tener conocimiento de este asunto por parte de los concejales de Alternativa Ciudadana, Domingo García y Blanca Blancas, acudió el viernes a la Policía Nacional a denunciar el robo de estos emails internos.
No obstante, el PP solicitará por escrito la comparecencia "abierta a los medios de comunicación y al público en general" del alcalde de Arrecife para que explique "qué ha sucedido y qué medidas se van a tomar a partir de ahora para que no se repita esta lamentable situación".
Además, los populares estudiarán "todas las vías" para que el alcalde de Arrecife dé una explicación "lo antes posible" a los vecinos del municipio. "Existen múltiples opciones para que quiera o no, el alcalde aporte una explicación a la ciudadanía de Arrecife", ha defendido el portavoz del PP en Arrecife, Joel Delgado.
El PP cree que el alcalde debe dar explicaciones no sólo por "la gravedad de las filtraciones de correos de trabajadores y concejales", sino también "por el contenido de los mismos que, supuestamente, podrían constituir nuevos delitos". "Entendemos que por un sentido de altura de la propia Democracia, el alcalde tendría que haber dado ya una explicación, no sólo por la filtración que es realmente grave, sino por el propio contenido que, según se ha dicho, también es muy oscuro", ha señalado Delgado.