Creen que con este gesto ahonda en "la ruptura del diálogo y el consenso en todo aquello que tiene que ver con la ordenación del territorio" y se reafirma en su "política de exclusión"

El PP acusa a Inés Rojas de excluir a la oposición en el análisis de la oferta de ocio complementario

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, ha cargado contra la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, acusándola de "ahondar en la ruptura del diálogo y el consenso en todo ...

21 de noviembre de 2006 (12:25 CET)
El PP acusa a Inés Rojas de excluir a la oposición en el análisis de la oferta de ocio complementario
El PP acusa a Inés Rojas de excluir a la oposición en el análisis de la oferta de ocio complementario

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, ha cargado contra la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, acusándola de "ahondar en la ruptura del diálogo y el consenso en todo aquello que tiene que ver con la ordenación del territorio" al no invitar a los miembros de la oposición a la presentación del avance de la oferta de ocio complementario que corrió a cargo del Gobierno de Canarias este lunes. Al evento estaban convocados los alcaldes y concejales de los siete municipios. Sin embargo, para los populares se trata de una "tema trascendente" en el que la oposición tendría que ser conocedora del Informe.

La actuación de la presidenta del Cabildo, según el PP, se contradice con las declaraciones que ha hecho recientemente en la que asegura que "todo se tiene que hacer entre todos". Además, consideran que con este gesto se reafirman en la política de exclusión que se inauguró con la firma de convenios urbanísticos y con la redacción del Plan Territorial.

Para el grupo popular el gesto "resulta inexplicable e inaceptable" a pesar de que fuera el Gobierno de Canarias el responsable de la presentación y creen que la Presidenta tendría que haber hecho partícipes a los grupos de la oposición de la primera fase del Informe, que fue expuesto de manos de los propios técnicos y del redactor del proyecto.

LO MAS LEÍDO