Antonio Hernández ha expresado "su mayor repulsa" ante unos hechos que podrían ser constitutivos de delito y que atentan gravemente contra muchos de sus excompañeros de partido

El PIL se desmarca de los panfletos injuriosos y obscenos que han aparecido en La Graciosa y los considera una "falta de respeto"

La "broma" carnavalera que el pasado año hizo el PIL con la difusión de una orla universitaria con fotografías de ex miembros del Partido de Independientes de Lanzarote en la que se les acusaba de ...

22 de febrero de 2007 (00:37 CET)
El PIL se desmarca de los panfletos injuriosos y obscenos que han aparecido en La Graciosa y los considera una falta de respeto
El PIL se desmarca de los panfletos injuriosos y obscenos que han aparecido en La Graciosa y los considera una falta de respeto

La "broma" carnavalera que el pasado año hizo el PIL con la difusión de una orla universitaria con fotografías de ex miembros del Partido de Independientes de Lanzarote en la que se les acusaba de tránsfugas, llevó a pensar que los panfletos que aparecieron este martes con fotografías obscenas y mensajes injuriosos eran obra también de este partido. Sin embargo, Antonio Hernández, presidente del PIL, ha expresado su "mayor repulsa" y asegura que le parece una "carnavalada fuera de lugar y una falta de respeto".

En el panfleto aparecen dos fotomontajes en los que la presidenta del Cabildo, Inés Rojas y la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz, se muestran con posturas obscenas, como parte de un cartel anunciador de un supuesto espectáculo, en el que también les dedican un ofensivo apelativo. Junto a éstas, aparece otra imagen en la que Juan Pedro Hernández, Marcos Páez y Domingo Cejas están vestidos de mexicanos, con el apodo del "Trío Mandarria Zapatista".

Además de este panfleto, también se ha empapelado La Graciosa con una copia de la orla que los miembros del PIL se encargaron de repartir en mano el pasado año, pero que ha sido manipulada y a la que se le han añadido seudónimos injuriosos junto a cada ex miembro de APL, que aparecen como "el farlopa", "el borracho", "la bandía" o "la golfa". Y aunque en este caso, en el panfleto figuran las siglas del Partido de Independientes de Lanzarote, pero desde el PIL no contemplan llevar a cabo ninguna acción legal ya que consideran que el cártel "ha sido simplemente manipulado" y que los afectados ya están estudiando denunciarlo, aunque todavía no saben si de forma particular o desde Coalición Canaria.

Antonio Hernández asegura que los panfletos que se repartieron el pasado año se hicieron como una "broma de forma graciosa y simpática", pero que lo que ahora se ha hecho es "ofensivo e irrespetuoso", tanto desde el punto de vista personal como político. El concejal de Teguise, Domingo Cejas, que también aparece en el fotomontaje y que lamenta "profundamente que se haya atacado de esa forma a dos madres de familia y representantes de las dos instituciones más importantes", ha recibido "positivamente" este desmarque pero ha añadido que "no evita que sigamos buscando por ahí", porque "en principio parece obra de una formación; no creo que cualquier ciudadano de a pie haga esto".

Por otra parte, Antonio Hernández sostiene que los autores pueden estar dentro de las filas de Coalición Canaria porque "estamos en periodo electoral", e insinúa que podría responder a diferencias internas de CC sobre la elaboración de las listas. "Aunque en esta época siempre se nos acusa a nosotros, "hemos sido y seguiremos siendo escrupulosos con nuestra publicidad", asegura Hernández.

LO MAS LEÍDO