La propuesta del PP ha sido aprobada por unanimidad

El Parlamento canario pide que se estudie la conexión de las dos terminales de Guacimeta

El Parlamento de Canarias intentará que el Gobierno central realice un estudio para garantizar la conexión de la Terminal 1 y 2 del aeropuerto de Guacimeta. Así lo ha aprobado por unanimidad la Cámara de Canarias, ...

29 de mayo de 2009 (16:16 CET)
El Parlamento canario pide que se estudie la conexión de las dos terminales de Guacimeta
El Parlamento canario pide que se estudie la conexión de las dos terminales de Guacimeta

El Parlamento de Canarias intentará que el Gobierno central realice un estudio para garantizar la conexión de la Terminal 1 y 2 del aeropuerto de Guacimeta. Así lo ha aprobado por unanimidad la Cámara de Canarias, que recogió esta propuesta del diputado del PP por Lanzarote, Sigfrid Soria.

Esta iniciativa, según el PP, supondrá "un beneficio importante" tanto para los comercios instalados en la terminal como para los viajeros entre islas, ya que si finalmente el proyecto se materializa, los pasajeros con destino interinsular disfrutarán de los servicios que ofrece la T1.

El parlamentario conejero ha recordado, a través de un comunicado, que en estos momentos el Ministerio de Fomento y AENA están estudiando la ampliación de la T1 para aumentar su capacidad y poder hacer frente así a "las presentes y futuras necesidades de tráfico nacional e internacional". "Sería muy positivo aprovechar esta coyuntura para que se considerara la posibilidad de unir ambas terminales", ha sugerido Soria.

"Hay que tener presente el importante tráfico interinsular que tiene diariamente el aeropuerto de Lanzarote", ha insistido el parlamentario del PP. Asimismo, ha informado de que durante el pasado año el tránsito de viajeros en Guacimeta con destino a otras islas del Archipiélago fue de un millón de pasajeros. "Aquellos que salen de Lanzarote no tienen servicio alguno en la zona de preembarque, lo que se solucionaría con la adopción de esta medida", ha indicado.

El aeropuerto de Guacimeta dispone en la actualidad de dos terminales, la T1 y la T2. La primera es la terminal que gestiona el tráfico nacional e internacional y la segunda la del tráfico interinsular. La T1 dispone de diversos servicios en la zona de preembarque como restaurantes, tiendas o sala VIP.

LO MAS LEÍDO